Akebia quinata: información

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Aprendizzz, 27/4/04.

  1. Aprendizzz

    Aprendizzz

    Mensajes:
    19
    Es una trepadora, pero no se más y vosotros?
     
  2. hola, soy nueva.
    me gustaría saber si alguien tiene esta trepadora y qué tales resultados da.
    la información que he encontrado es que es bastante rústica.
    querría ponerla en una terraza con orientación norte pero mucha luz.
    un saludo
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: akebia quinata

    Te explico, yo tengo una akebia compartiendo celosía con una clemátide por eso de que se vea verde. Va a hacer 2 años que la tengo en orientacion sureste y ya este año me ha florecido tímidamente pero espero que la primavera que viene sea espectacular. A la mía le da el sol unas horas por la mañana y este año está creciendo bastante.

    saludos
     
  4. Re: akebia quinata

    fresy: gracias por tu respuesta, me gusta la idea de combinarla con clematis, si pudieras poner una foto te lo agradecería
    ah ¿ y otra preguntita? como es tu clima, porque en valladolid es extremo..
    gracias de nuevo
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: akebia quinata

    En Murcia los inviernos son templados, pocos días llegamos a 0º pero eso sí los veranos son muy calurosos de 35º para arriba.
    A ver si mañana echo una foto y la pongo pero ahora no es su mejor momento.

    saludos
     
  6. Re: akebia quinata

    he encontrado estas fotos de aquebia en internet, pero me gustaría saber de la experiencia de los foreros ¿nadie tiene esta planta?
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludito
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: akebia quinata

    Hola Celna: parece poco cultivada o mucho y no le dan importancia.Estoy siguiendo tu tema , porque la señora que tan generosamente me dió plantas , me preguntó si la tenia o semillas.Y me encantaría conseguirle semillas.¿Es muy bonita verdad? Si sabés como puedo conseguir semillas te lo agradecería.:beso:
     
  8. Re: akebia quinata

    Mirta anaen los viveros que frecuento no la tienen como habitual, aunque me dijeron que volviera a preguntar en enero, y si la localizo la cogeré.
    donde si la tienen en es bakker (es un catálogo de venta por correo)
     
  9. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: akebia quinata

    Yo la compre en Garden Center Ejea hace 2 años.

    Celna, no creas que me he olvidado de la foto pero es que ahora tengo problemas con mi cámara. Cuando la arregle hago la foto y la pongo

    saludos
     
  10. Re: akebia quinata

    subo el tema
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: akebia quinata

    Gracias Celna por tu interés. Feliz año para vos y familia.:beso:
     
  12. Re: akebia quinata

    ¿nadie más tiene esta planta?
     
  13. Re: akebia quinata

    lo vuelvo a subir
     
  14. Re: akebia quinata

    bueno, por fin encontré la Akebia en Los Peñotes (vivero de Madrid), me salió un pelín caro (por el transporte) pero la verdad que fueron rápidos.
    voy a poner una foto (por si alguien en un futuro le interesa como a mi) de como me la trajeron, ahora estoy aguardando a comprar una clematide, y así plantarla en la jardinera, creo que finalmente la mezclaré con la hiedra mini que tenía.

    [​IMG]

    ya os pondré fotos de la evolución
    y gracias a todos los que me ayudaron con sus aportaciones a localizar la planta :beso: