Al final ya tengo los equipos de suero para los epis..

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por NAIR, 12/7/11.

  1. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Bueno, por si a alguien le interesa....al final despues de buscar por todas las farmacias con las negativas respectivas he buscado una empresa por internet y me han llegado los equipos de suero para las vacaciones .
    Es la mejor opcion para que mis epis no mueran este verano.
    Con los goteros y juntando todas las macetas en la bañera espero encontrarmelas bien a la vuelta.
    Me aconsejais el gota a gota o algo mas??? es su primer verano solitas -bueno casi porque mi hijo esta en casa pero como si no estuviera en temas de riego-.
    La idea la pille de este sitio del Brasil que consulto a menudo.
    http://maisvoce.globo.com/MaisVoce/0,,MUL1659927-10345,00.html
    Por cierto si a alguien le interesa lo he comprado en la empresa Ortosan de material clinico. Me han costado mas los gastos que los goteros, pero son para siempre...:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. ooh nair como funciona eso?? xq =me voy de casa y no quiero q le pase nada a los bbs?? aqui es super pequeño el pueblo habra alguna alternativa?
    gracias
     
  3. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Hola Oli_pez. Mirate el video del enlace, está al final del todo, la presentadora explica que para los que no quieren gastar mucho esta idea esta muy bien y es cierto. Mira a ver en las farmacias de donde vives si lo venden, espero que si. Aqui en España depende del sitio yo no he tenido suerte y lo he comprado a una empresa. Pero el sistema como veras es sencillo y eficiente.Besos¡¡
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Nair, estamos expectantes ante esta idea. Yo lo que te recomendaría es que pruebes con uno unos días antes y así te darás cuenta de cómo regular el gotero para que no te pases ni te quedes corta. Mucha suerte. :5-okey:
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Si Mamiuki eso estaria muy bien, pero no puedo colapsar la bañera con todos los epis antes de irme , mas que nada por el resto de la familia.. jajaja creo que si es gota a gota y todos juntos sobreviviran ya que la tierra esta muy mezclada para que drene bien. Espero que el invento vaya bien . Otra cosa es el sitio, aunque hay una ventana que da luz no tendran sol....no se comienzo a tener dudas......:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nair y porque no los dejas fuera? si pones los goteros dá igual dentro que fuera y es mejor que les dé el aire, nose igual es mucho especular :icon_rolleyes: :beso:
     
  7. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Es que si los dejo fuera corro el peligro de que el agua se evapore por el calor ya que tengo sol todo el dia y ademas en esta epoca es muy fuerte...el ackermanii que tengo en maceton si que estará con el riego automatico, pero los demas estan colgados en la pared en pequeñas macetas...tengo que colgar los bidones de agua y el sol lo evaporaria en nada...¿crees que se perjudicarán dentro??. Tambien los puedo poner donde estan las hidrojardineras en la planta de arriba , alli les dara mas luz y tambien mucho mas calor...dime tu opinion...marga:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nair no soy la mas entendida, pero recuerdo que el verano pasado Duvalia los dejó dentro y tuvo varias bajas, lo que no se si fué por falta de agua o por demasiada humedá ambiental, ella suele entrar e igual te lee :happy:

    Por mi experiencia te diré que hay algunos mas delicados que otros, pero los que tengo en sombra con estos calores se van pudriendo en la base, tienen que recibir algo de sol y sobre todo que circule el aire, de todas formas Cristoalmeria dijo en su conferencia que hacerles pasar un poco de sequia les induce a florecer, es otro dato a tener encuenta :5-okey: lo digo porque igual están mejor casi secos en esta época, que mojados :5-okey: :beso:

    PD: Yo tengo un vecino que deja sus plantas en el cesped cuando se vá y con los aspersores se riegan todas, es solo una idea mas pal que tenga cesped claro jejejej
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Nair, siento ser pesada, yo intentaría hacer una prueba aunque sea con una macetilla en algún rincón (no en la bañera, claro) así compruebas cuánto tiempo dura el agua y si es mucho riego o insuficiente. Me alegro que vayas a tener un merecido descanso:beso:
     
  10. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Voy a ir a ello...cuantos dias serian suficientes??? Lo probaria con dos a ver que tal dos arriba con la luz y dos en la bañera.
    Sigo creyendo que en la bañera sobrevivirian mas ... lo hice con otras plantas un año en hidrojardineras y a pesar de algunas hojas menos todas entre si hicieron microclima. Aqui el problema es si las epifitas necesitan sol o con la luz de la ventana del baño que es grande y da al patio interior del edificio -pero hay luz que estoy arriba del todo- seria suficiente. Calor habra por un tubo de 35 a 40 grados casi seguro ....de todas formas siempre puedo pedir a mi madre que se de una vuelta y me las observe con cariño....Besos a tooodos y gracias por vuestros consejos que me van muy muy bien