Al pie de olivos y otros arboles: plantas y diseños

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por aguaribay, 2/7/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Quizas algunas fotos se repiten ,,otras se borraron . algunos trabajos que hice al pie de arboles.
    normal_vilanova23julio.jpg
    2-5olivoLOTUS2004.jpg
    normal_100-0011_IMG.jpg
    normal_100-0078_IMG.jpg
    normal_100-0037_IMG.jpg
    normal_100-0035_IMG.jpg
    normal_114-1490_IMGbajares.jpg
    montaje
    normal_delante_olivo%20copy%202arrreglo.jpg
     
  2. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Hola Aguaribay, me encantan las composiciones que haces. Yo tengo photoshop pero no tengo ni idea de como trabajar con él. Pero para mi jardin (que aún no he hecho nada) voy a intentar hacer un planito (aunque sea a mano) y dibujaré la idea general. Gracias al foro tengo miles de ideas, ahora debo ponerlas en práctica!! :lol:
    La fotos 3,4,5 y 6 me sirven un montón! Pero te quería preguntar para mi clima que es Extremadura que tipo de árboles (de hoja perenne preferentemente) podría poner? sólo tengo un lilo y un granado pequeñitos(aproximadamente 1 mt. de altura).
    Agradeceré tu ayuda muchísimo.
    Gracias y continúa ayudando en el foro. chao! :icon_biggrin:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Subo este tema e invito a los foreros que tengan fotos con arreglos al pie de olivos y arboles que las pongamos en el tema .
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No se ve muy bien, mañana la hare mejor,


    thumb_jardin%20y%20claudia%202005%20020.jpg
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    perdon, hola a todos, quiero ir muy deprisa y no salude

    thumb_jardin%20y%20claudia%202005%20018%7E1.jpg
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Aguaribay,

    Junto dois exemplos de pés de árvores do m/jardim:

    Esta 1ª foto é o pé de um Metrossidero onde tenho tentado plantar algiumas plantas e bolbos; mas não consigo que nada cresça porque o gato do meu vizinho gosta de ir para lá dormir :icon_cool: agora desde que experimentei pôr garrafas de água parece que desistiu.

    base.jpg

    Esta 2ª foto é o pé de um Pinheiro onde aproveitei para fazer um murete de sustentação que divide duas zonas do jardim:

    Alegrias.jpg

    Aguardo o teu olhar clínico ;)

    Maria :rosa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maria de Portugal, precioso, tus arreglos tienen mucha gracia y alegria,muy buena la division, que bien que podamos compartir este tema!!
    Te daré una solucion bastante practica para este gato del vecino .
    1. grava volcanica, nada de corteza de pino No les gusta porque es aspera.
    2. consigue palitos que tengan punta pinchuda y pones muchos un poco enterrados...o bien se pinchan las patitas una vez o la cola....y no vuelven a ese lugar.Sistema seguro!!
    suerte
    gracias
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    estas ya las habia puesto, y......................no son exactamente arreglos con plantas pero son mios ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bueno volver a verlas angelito!! ,ya no me acordaba,me encantan.
    No suelo hablar de esto,pero hay algo interesante en este arreglo.Hay unidad,hay diseño.Cada piedra tiene un movimiento un sentido y esa ultima está en la distancia justa para no quedar apartada del resto
    Volvemos al tema de colocar piedras...todo un arte.
    gracias por mostrarlo.
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos.

    Maria de Portugal, que buenos que estan esos arreglos en los pies de los arboles, me encantan.

    aguaribay este post lo encuentro util e ilustrativo, creo que es un buen material para todos aquellos que deben hacer algun arreglo

    angelito, yo no habia visto nunca antes estas fotos tuyas, te quedo muy bien.

    Gracias por compartir las fotos
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ahí va mi aportación:

    Maceta_olivo_thumb.jpg

    Cuando hice la foto no estaba muy bonito (empezaba a decaer), pero en primavera se puso precioso todo.

    OS cuento; son verbenas, tomillo y tomillo limón. Ahora quité las verbenas porque se pusieron muy feas y voy a poner piedras blancas redondas tapando los huecos y cubriendo la maceta para que solo sobresalgan los tomillos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, lindisimo...muy delicado. Las piedras alrededor tambien tiene una disposición "artistica" que me gusta mucho
    :22rezando: no dejes de reponer las verbenas en la proxima temporada , quedan preciosas...tambien pueden ser campanulas o convolvulus.
    gracias
     
  13. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Aquí os mando mi olivo, lo he preparado este verano , espero que os guste..
    [​IMG]
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Aguaribay, fico muito feliz por receber os teus amáveis comentários sobre o meu pequeno jardim. :icon_biggrin:

    Agradeço tb a tua sugestão para solucionar o problema do meu vizinho gato... que gosta de dormir nas minhas árvores :frustracion: vou seguir o que me propões.

    Tenho visto alguns dos trabalhos que mostras aqui no forum e que me surpreendem sempre, pela beleza aliada à técnica e à preocupação com o meio ambiente, admiro-os muítissimo. :palmas:

    Um abraço,
    Maria :rosa:
     
  15. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Mirta um obrigado sincero pela gentileza das tuas palavras.

    Angelito que bonita árvore o efeito das pedras com o Junispero ( parece um Junispero) está muito bem conseguido.
    Também estou de acordo contigo tudo o que fazemos nós próprios tem um sabor muito especial... é nosso. :smile:

    Renenet o murete de pedras que envolve a tua árvore está lindo e a composição das plantas é maravilhosa.

    Maria :rosa: