Alamo: aunque arranqué de raíz, han brotado muchos, ¿cómo matar definitivamente?

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por yoland, 4/1/12.

  1. Hola, tuve que quitar un álamo blanco porque estaba en el límite del terreno y antes de construir había que hacer la medianera, fue sacado de raíz. Resulta que ahora tengo un bosque de pequeños álamos que brotan de las raíces que están por todo el terreno, porque sólo sacaron la parte de raíces más cercana al tronco. Ya he cortado los brotes varias veces, pero parece que cada vez rebrotan con mayor fuerza. Quisiera que me digan si hay alguna clase de "herbicida o arbolicida" que se pueda aplicar. Es verano en Buenos Aires y quisiera resolverlo antes que venga el invierno y no tenga hojas. Desde ya muchas gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Alamo inmortal

    No los cortes, compra Roundup al 36%, prepara un bote y lo llenas a la mitad de Roundup y lo llenas con agua limpia, luego te pones unos guantes de latex, no porque sea venenoso, sino porque tiene un ph acido y con una esponja moja los brotes uno a uno todas las hojas y el tronco, dejalo que se seque poro no lo cortes hasta que no llegue el invierno, y a los nuevos brotes dejalos crecer al menos 50 centimetros ante se tratarlo
    Los alomos blancos rebrotan de las raices que se quedaron en el terreno, y ahi puedes comprobar cuan lejos llegan
     
  3. Re: Alamo inmortal

    Gracias, ya comienzo el tratamiento aprovechando que los brotes están en esa altura, y es verdad , hay brotes a más de 15 metros de la planta original.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alamo inmortal

    La verdad es que son duros hasta el aburrimiento, aprovecho tu consulta para hacerle una a plaguero espero que no te importe.

    Y que quede claro que el que voy a comentar no creo que te sirva, porque no se trasloca a las raíces.

    ¿Plaguero as probado el herbicida ese que recomienda el marm para supresión de rebrotes que se llama finale?

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Finale?open&ccm=200

    ¿da buen resultado?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Alamo inmortal

    La recomendacion del finale esta causada por la desaparicion del paracuat y los problemas que un mal tratamiento con el roundup mezclado con 2,4,D contra las varetas de las zuecas de los olivos que afectan al padre si se nos va la dosis, y a mochila es imposible evitar estos accidentes
    El Finale, al no ser practicamente de contacto y muy poco sistemico sustituye con mas o menos resultado al paracuat
    Al no ser sistemico, el viento hace menos daño al producir deriva, y se le da una alternativa al Roundup y se evita que las plantaciones se infecten de plantas resistentes al roundup
    Para el caso actual de este post, no lo veo adecuado, ya que de los que se trata es matar esas raices que nos estan produciendo los vastagos y aunque la dosis que le vamos a aplicara a una raiz gruesa no va a ser suficiente, si vamos a retrasar la aparicion de nuevas sierpes con lo facilitamos la perdida de reservas
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alamo inmortal

    Gracias plaguero , ya me temía yo que fuera algo así ,lo jodido es que ahora el único autorizado para árboles ornamentales me parece que es ese.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Alamo inmortal

    El Roundup, que yo sepa, no esta prohibido y sigue siendo una buena alternativa, para mi el paracuat con la desecación tan rápida que tenia, y muchas plantas conseguían rebrotar, yo lo usaba en muy contadas ocasiones, y algunas te sorprenderían
    Una vez un inversor compro una finca en la zona donde yo trabajaba, y la finca estaba sembrada de remolacha y de zanahoria, como el agricultor que vendía lo hacia por estar en ruina, los cultivos estaban muy abandonados, cuando el nuevo dueño me llamo para ver que hacia, le propuse un "remedio" ya que el solo quería la tierra y no le importaba mucho los cultivos, yo sacaba adelante los cultivos y ponía todos los gastos desde ese momento, y luego partíamos los beneficios, si había perdidas eran mías
    La remolacha estaba enterrada en hierva que convenía quitar, cogí la maquina de fumigar le puse dos litros de paracuat por Ha y trate la remolacha, como la hierva estaba totalmente desarrollada murió en una semana, las remolachas como son bianuales rebrotaron y cogí una magnifica cosecha tras dos riegos
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alamo inmortal

    Muchas gracias plaguero por la aclaración.