Alamo blanco: me gustaría hacer bonsái, ¿es buen momento? ¿algún consejo?

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por Sergio., 4/1/03.

  1. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Hola a todos.

    Me gustaría cortar un esqueje de un álamo que hay al lado de mi casa, para intentar hacerlo bonsai.
    Mis preguntas son:
    ¿Es ahora buen momento?
    ¿Necesita algún cuidado especial este esqueje?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Como momento para preparar los esquejes de alamo blanco en si, lo es ahora, como bonsái no tengo experiencia, ni conocimientos.
     
  3. Sergio.

    Sergio.

    Mensajes:
    34
    Alamo

    Muchas gracias plagero.

    Ya tengo dos "chopitos", uno en agua y otro en tierra con hormonas.
    A ver que tal salen.

    Un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    :lol: :lol: Desde luego perales no :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sobre esquejes en agua

    Muchas plantas echan muy bien esquejes en agua, pero a mi no me gusta nada el método. Muchas veces al ponerlas en tierra se dañan las raíces o lo que sea (a fin de cuentas todo transplante es un trauma) y el esqueje muere, yo creo que es mucho mejor ponerlo directamente en tierra.

    Sobre lo del bonsai de chopo, pues no sé, yo creo que un árbol con un crecimiento tan rápido no debe ser adecuado para "bonsaizar", pero vamos, yo no sé casi nada de bonsais.

    Saludos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira le dije eso porque, como sabes, el chopo agarra siempre, es una mala hierba
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    si, jeje