Albahaca: ¿cómo recoger semillas?. Menta e hierbabuena: ¿podar y no dejar florecer?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por VICTOR_CADIZ, 17/8/07.

  1. VICTOR_CADIZ

    VICTOR_CADIZ PROGRAMADOR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA , CADIZ
    AYUDA CON ALBAHACA

    HOLA TENGO UNA ALBAHACA Y ME GUSTARIA SACARLE SEMILLAS PERO NO SE COMO
    ALGUIEN ME AYUDA?
     
  2. Berti

    Berti

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA CON ALBAHACA

    Hola soy Berti, lo único que tienes que hacer es dejarla que termine su ciclo. despues lo guardas en un lugar oscuro y seco
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: AYUDA CON ALBAHACA

    Cuando las matitas ya han florecido comienza a formarse una cápsula redonda, dentro de ella están las semillas que son pequeñas bolitas negras. Debes esperar que la mata se seque para recoger las semillas.
     
  4. ha florecido mi albahaca, y mi menta o yerbabuena, no se cual de las 2 es pues la he visto ahora de noche.

    Cuando recolecto las semillas de albahaca para tenerla el año que viene? y cuando las planto para volver a tenerla?

    la menta y la hierbabuena tambien hay q replantarla? creo q no no?
     
  5. rigarye

    rigarye angel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: florecieron mis aromaticas

    la albahaca no necesitas recoger las semillas si la pretendes mantener en el mismo sitio.al florecer,las semillas caeran solas al suelo y naceran en la proxima temporada.
    la menta y la hierbabuena(en canarias le llamamos hierbahuerto y lo usamos para dar sabor a las sopas),no hay que dejar que florezca,sino irlo podando continuamente a ras de suelo,segun los vayas usando.de esta forma,durara años,mientras que si dejas que crezcan demasiado los brotes y no los cortas,la mata se pondra vieja y morirá.
     
  6. Re: florecieron mis aromaticas

    tambien quiero regalas algunas semillas entre mis familiares, y tenerlas guardadas para poder intercambiar con algun forero que las quieras.


    Como recolecto las semillas? estan dentro de la flor? alguien tiene alguna foto para poder distinguirlas??


    Gracias.