Albahaca con manchas negras en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por ne10, 15/5/09.

  1. ne10

    ne10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vigo GALICIA
    Hola chicos. Necesito saber si alguien conoce este tipo de manchas (ver fotos) y a que se deben. El dia que compre las plantas vi que, aunque en general estaban bien, algunas hojas tenian, sobretodo en las puntas y los bordes exteriores, una coloracion negra muy oscura que a su vez parecia estar como seca.Aun asi las compre ya que todas las macetas de albahaca tenian alguna hoja con este problema. Las he puesto en una maceta mas grande en el balcon y les ha ido bien pero muchas hojas tienen estas manchas y no solo las que ya venian con ellas sino que a algunas de las nuevas tambien le han aparecido. Parece como una necrosis. Hoy he cortado todas las hojas afectadas , algunas por la mitad y las que estaban peor, enteras ;a ver que pasa. ¿ alguien sabe de que se puede tratar? En el vivero donde las compre no estaban seguros o no parecian saber mucho del tema.Un chico me dijo que quiza les hubiera faltado agua pero ahora no les falta y siguen apareciendo las manchas....Si sabeis algo os lo agradezco gracias.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MANCHAS NEGRAS EN HOJAS DE ALBAHACA (ver fotos)

    ¿Podrían ser quemaduras producidas por el efecto lupa del sol sobre las hojas mojadas?
     
  3. ne10

    ne10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vigo GALICIA
    Re: MANCHAS NEGRAS EN HOJAS DE ALBAHACA (ver fotos)

    Podria haber pasado eso en el vivero donde las compre, pero en mi balcon no da el sol directo ni tan fuerte como para provocar eso.......no creo; de todos modos gracias por interesarte ¿alguien tiene otra idea?