Albahaca de hojas pequeñas: ¿sirve igual para condimento que la de hojas normales?

Tema en 'Albahaca' comenzado por sepul, 10/8/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola1hace un mes o asi compre esta albahaca en una floristeria, ya que en semillas nunca me germina. el caso es que como veis (aunque no muy bien :icon_redface: ) las hojas son mucha mas pequeñas que en la albahca tipica. mi duda esta en saber si esta albahca tambien sirve para usar como condimento al igual que la otra...

    [​IMG]
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Si, tambien sirve para condimentar. Es otra especie de albahaca que se llama albahaca de hoja fina. Hay muchas especies de albahacas y todas (que yo sepa) sirven para cocinar. Algunas son: la albahaca de hoja grande (la mas comun), albahaca de hoja fina, albahaca morada (sus hojas son rojas), albahaca limon, albahaca lima.
     
  3. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ok!gracias amigo!
     
  4. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    La albahaca morada cuando florece es muy bonita, sus flores son de un color malva...........yo tuve una, pero me la cargué, no recuerdo como fué :jaja:

    Planté en semilla hace poco albahaca de hoja grande, me han salido muchas......pero ha empezado a espigarse el tallo (blanco) y a salirle unas manchas amarillitas en las hojas; no sé sí esta saldrá ya veremos. :llora:
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Sepul

    Te comento que la variedad que vos tenés es la albahaca de hoja fina. Yo tengo las dos, hoja grande y hoja fina. Ambas son comestibles y por lo que veo en tu foto ya estan con florcitas, así que te conviene ir recogiendo hojitas ya que en el lugar de donde le cortás la hoja salen 2 o 4 y así la planta se hace más frondosa.
    La de hoja grande crece hasta unos 80cm mas o menos. La de hoja fina es mas bajita pues llegará a los 50cm como mucho.
    Te adjunto un par de fotos de mis albahacas para que veas la diferencia, aunque mis albahaquitas de hoja fina son chiquitas aún porque las sembre hace un mes.
    Otra cosa para que tengas en cuenta es que una vez que hayan terminado de salir todas las florcitas y veas que se está empezando a secar y la parte verde por donde salieron las flores, tenés que mirar que dentro habrá semillas y si están totalmente negras podes cortarlo y guardar las semillas para sembrar nuevamente. Si por el contrario están blancas tendrás que esperar un poco más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno, mucha suerte y muy buena tu albahaca!

    Un saludo
     
  6. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    MarceloM, muchas gracias!!!hare como tu dices, espero que me salgan semillas.
    otra duda que tengo: me dijo un amigo que queria albahaca, le puedo dar un esqueje de la mia para que prenda o hay que sembrarla para obtener otra albahaca?
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Sepul

    Si le das un esqueje tu amigo tendrá un "clon" de tu plantita :smile:
    La albahaca tambien se reproduce por esquejes.

    Un saludo