Albahaca: ¿debería dejarla florecer o voy cortándola para evitarlo?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Guille12, 25/2/13.

  1. Guille12

    Guille12

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimados, hace ya un par de meses vengo podando cada intento de floración de mis 2 plantas de albahaca. Han crecido bien, y cada vez intentan aflorar por más lados, especialmente ahora que estamos en la mitad del verano.

    Mi pregunta es... debería dejarla aflorar? Se puede resentir de alguna manera la planta si no la dejo aflorar, o puedo pasarme 8 meses cortandole las intenciones?

    Como contexto, estoy en Lima, donde en invienro la temperatura baja a 15-16 C, osea que la albahaca debería ser perenne. Aun no tengo necesidad de semillas, y mi intención es tener la albahaca por sus hojas (para preparar infusiones y pesto).

    Gracias!
     
  2. Re: Albahaca - floración

    Hola;

    Puedes seguir cortando las flores de tus Albahacas; es una operación que consiste en que las plantas echen más hojas.

    Por otra parte, puedes guardar y secar las flores que has quitado; con ellas se prepara una deliciosa tisana especiada.

    Puedes dejar algunas para que te den semillas.

    El clima de tu zona permite que las Albahacas sean perennes y sigan creciendo en invierno.
     
  3. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: Albahaca - floración

    Coincido en todo; si se me olvida podarlas o paso unas semanas fuera, se "crecen" y echan menos hojas.
    Saludos
     
  4. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: Albahaca - floración

    Puedes seguir podandola. Asi lograras tener brotes tiernos frecuentemente. Las hojas de albahaca ya pasada la floracion o durante ella no tienen el mismo aroma que las hojas tiernas.

    Saludos

    Tonio