Albahaca para uso culinario

Tema en 'Albahaca' comenzado por Tierra, 30/9/06.

  1. Tierra

    Tierra

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Tengo un par de albahacas en el jardín que todavia están bastante bien. Mi duda es que no sé si son para uso culinario o no, pues me han comentado que hay distintos tipos de albahaca.

    Gracias.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Tierra!

    Pues sí, hay diferentes tipos de albahaca, las de hoja grande son las que se suelen utilizar en cocina... Quizá si pones una foto nos ayudas a aclarar qué planta tienes y si se la puedes echar a las ensaladas ;)

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. Tierra

    Tierra

    Mensajes:
    2
    Gracias, voy a ver si puedo hacer un par de fotos y me lo terminas de aclarar.
    Gracias.
     
  4. MyFairDiva

    MyFairDiva Damisela en Apuros

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Pues si que se usa en la cocina!! Las que yo he comprado (porque aun no la cultivo) suelen ser grandes.

    En Chile la usamos para hacer una salsa llamada Pesto, que se hace al ojo (segun para que la vayas a usar) con unas cuantas hojas de albahaca, quizas 2 matas, 2 a 4 dientes de ajo, aceite de oliva, queso parmesano rallado (o del que tengas). Lo trituras todo en un mortero o bien lo procesas y luego lo puedes usar como dip, o bien usarlo junto a los frijoles (nosotros les llamamos porotos), que se hacen en una caserola. Pones la salsa en el fondo del plato en que vayas a servir los frijoles y luego vacias los frijoles con su caldo encima... luego lo mezclas un poco cuando los vayas a comer y ayyy que sabroso queda!!

    Advertencia: El pesto no esta recomendado para comer antes o durante una cita romantica, porque te deja un aliento que ni te digo! jajaja

    Suerte con las plantitas!