Albahaca: sustrato y maceta adecuada

Tema en 'Albahaca' comenzado por Barbaragonz, 20/11/13.

  1. Barbaragonz

    Barbaragonz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, Concepción.
    Hola amigos, necesito su ayuda, soy de Chile y estoy empezando a cultivar Albahaca, compré la plantita, o sea que está lista para plantarla...
    Quiero saber como hago la mezcla de la tierra, hace un tiempo compré un una bolsa de compost... ¿Se puede plantar sólo en compost? o debo comprar alguna tierra especial? porque la de mi patio no está nada buena, ya que teníamos un perrito.

    Otra duda, la plantaré en maceta, de que tamaño debe ser esta? la albahaca hecha muchas raices?

    Porfa estoy recien empezando y acá en Chile estamos en finales de primavera, en el sector que vivo durante la tarde corre mucho viento, por lo cual es recomendable entrarla?

    Gracias amigos!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Ayuda con Albahaca!! :(

    A ver tranquilo, para comenzar comprate sustrato universal, no te recomiendo solo compost, ya que puede quemarte la plantita, te recomiendo que la maceta sea grande unos 40 x 40 para que la planta este a gusto, divide la maceta imaginariamente en 4 partes iguales, abajo ponle carbon en trocitos para evitar hongos y para que tengas un buen drenaje, luego mezcla el compost con un vasito de 1lt de yogurt (ese uso yo) y pones 2 de tierra por 1 de composty lo mezclas en una cubeta, luego pones una capa en el fondo (arriba de tu drenado) y pones encima la planta ya fuera de la maceta, y rellenas con la tierra preparada, y listo deja 1/4 de la maceta vacia en la parte de arriba, para que puedas ponerle mas adelante mas compost y listo...
     
  3. Barbaragonz

    Barbaragonz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, Concepción.
    Re: Ayuda con Albahaca!! :(

    Muchas gracias!! lo voy a hacer a ver que sale!! :smile:
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Ayuda con Albahaca!! :(

    se te pondra muy linda, ya veras
     
  5. Re: Ayuda con Albahaca!! :(

    Hola:

    El compost es un fertilizante; no debe usarse como sustrato. Ha de ser mezclado con otros elementos, es como si fuera un condimento para la tierra.

    Y sigue los consejos de firerose... ¡no se puede hacer mejor!
     
  6. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Ayuda con Albahaca!! :(

    Hay que cortarle las ramas que tiene ramas para que siga produciendo hojas.