Albahaca: varias dudas (fotos)

Tema en 'Albahaca' comenzado por bubufuta, 6/7/11.

  1. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Hola a todos,

    Estoy empezando con las plantas ahora que tengo una amplia terraza, y tengo una serie de dudas con ellas:

    En primer lugar, compré una planta de albahaca de hojas grandes en un vivero. Esta planta consistía en 3 ramas gorditas con hojas muy grandes. La transplanté a mi jardinera de 50 cm de largo por unos 15 cm de ancho y todo iba bien. Eso fue hará unos 10 días. Desde hace 2 días estoy teniendo problemas, las hojas (que eran grandes, casi como un dedo índice de largo) se empiezan a poner marrones y se caen, como si estuvieran podridas, para dos de las ramas. La tercera ramita aguanta estoicamente, pero las hojas empiezan a tener pintitas blancas.

    En cuanto al cuidado que les doy es el siguiente: Las tengo en mi terraza, donde les da la luz del sol directamente desde las 10:00 hasta las 12:00 y posteriormente, el techo le da sombra, aunque la claridad del día está ahí. Tengo que decir que hace aire (no muy fuerte) a menudo. El riego suelo hacerlo por la tarde una vez por semana, porque el sustrato está mojado cuando lo toco. Le echo insecticida universal de pulverización a las hojas cada 15 días y cuando la transplante, las aboné con abono universal (el que son unas bolitas azules).

    Vivo en una zona húmeda a unos 5 kilómetros del mar.

    Mis preguntas. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Debería buscar otra ubicación para que le diera el sol de la tarde? ¿Debería podar la planta (quitarle las hojas)? Si es así, ¿cómo? He leido que se suele plantar de semillas ¿es buena época ahora para hacerlo?

    Saludos.
     
  2. Re: Todo tipo de dudas con Albahaca

    Hola;

    El aire del mar no le conviene a la ALBAHACA. La pudridumbre suele aparecer a nivel del cuello y las raíces en caso de exceso de humedad. No tiene remedio.