Albaricoquero seco en 7 dias.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por canto2565, 24/8/11.

  1. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    A mi albercoquero, el pasado día 7 le podé 4 ó 5 chupones, el día 14, el árbol estaba normal y el domingo 21 me lo encuentro totalmente engomado y con las hojas secas, más que secas "socarradas". ¿Que puede haberle ocurrido?
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola canto 2565.

    No tuvo riego de más, lluvia abundante o cualquier otro tipo de humedad?
     
  3. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Javier, todo el riego que ha tenido el albaricoquero, ha sido el de dos goteros, una hora al amanecer y otra al anochecer, ésto todos los dias; en cuanto a agua de lluvia, hace meses que no tenemos ninguna lluvia digna de considerar como tal. Eso sí, sol y calor a mansalva, aquí los veranos son fuertes y el calor aprieta, aunque éste año ha sido algo más flojo.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Si el albaricoquero es un árbol ya adulto, no necesita ningún riego. Nada en absoluto. Se riegan bien el primer año, pero una vez arraigado el árbol, debe prescindirse del riego, a no ser que venga el año muy caluroso. Me temo que lo estás regando en exceso.

    :5-okey:
     
  5. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    Agradecido por tu comentario Laureado, la verdad es que no creí que esos dos goteros podrían perjudicarle, sobre todo pensando que el sol me reseca la tierra rápidamente. Lo que sí tengo claro es lo mucho que me queda por aprender. El próximo que plante que será éste otoño, seguiré tu consejo, el hoyo ya lo tengo abierto para que se vaya aireando
    Un saludo.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    En efecto, hay que tener mucho cuidado con los riegos en ese frutal, por desgracia así es como se va aprendiendo.

    Saludos.
     
  7. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    COMO MUCHO CUIDADO? yo tengo una y hace 2 años y medio que lo tengo y lo riego un monton y no se me sdeca.......... :55burla:
     
  8. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    Y yo más, le tengo puestos 2 goteros desde que lo planté hace 6 años y ahora en una semana se me seca, pero sin darme tiempo ni a llamar al médico.
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Al regarlo tanto, el albaricoquero mueve mucha savia y es por este motivo que al cortarle esos chupones se engomó. Un albaricoquero sin riego, no hubiese tenido ningún problema en cicatrizar esos cortes.

    :5-okey:
     
  10. canto2565

    canto2565 MEDIAVAT

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Alicante, España
    La verdad es que la agricultura es un mundo apasionante, lástima que hoy por hoy, no pueda yo aportar nada y en cambio no paro de recibir ayudas.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Asi siguele entonces .....:meparto: :meparto:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gonchialo, a lo mejor tienes un terreno que drena mucho el agua y por lo tanto retiene poca humedad, un saludo.
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Me parece que aunque drenen rápido tarde o temprano perecen, si se sigue con las mismas practicas...

    Saludos.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo opino lo mismo que tu por eso le he contestado asi, porque la persona que no sabe mucho del tema se ceba a regar y se lo carga pero bueno hay que respetar todas las opiniones, un saludo Javier.
     
  15. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Muchas gracias por sus opiniones y aportaciones.... Me ayudan muchooo