Albizia julibrissin, época de plantación y distancia a plantar de la pared

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por iolanda, 5/1/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Claro, iolinda, es que si te vas a los Peñotes, te clavan.


    Efectivamente el árbol de hpernas no parece que esté a más de 2 m de la valla, que es la distancia legal ... Con el tiempo las ramas pasarán al jardín del vecino (tiene una copa muy ancha) y ya veremos luego.

    Y supongo que es un árbol a raíz desnuda, que son bastante más baratos, porque sino no se explica esa poda tan excesiva de la copa. Aún siendo a raíz desnuda, es excesiva, pero es "costumbre" en España porque muchos son unos chapuceros produciendo árboles y por otro lado así se abaratan costes.

    Saludos
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    salvador, eres muy amable. :icon_biggrin:
    aunque te diré que Jerez me pilla un poco lejos... de todos modos, muchas gracias,
    jo kira, cuanto me gustaría que me acompañaras a elegir el ejemplar dichoso!
    ¿y si te hago un poco la pelota y quedamos con susi a tomar un cafeito? y ya puestos.... :roll:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    efectivamente, ayer lo conte: son dos metros
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo lo encuentro aun muy cerca de la valla.El viverista que te lo planto tendrá que hacer nuevos cursos :11risotada: ..porque ponerlo tan cerca de la valla cuando habia espacio.Es un arbol que en ese rincon es protagonico...no puedes poner ningun otro...enfin..., y ade,mas esa poda !! :icon_evil: auna albizzia no se le hace eso!
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    anda, que no te puedes ir sin criticarme un poquito, eh?? :cabezadas:

    hago mal hasta lo que me indican :burla:

    de todos modos me daba como miedo ponerlo en el centro, pues pensaba que me iba a cortar el espacio...
     
  6. cubeña

    cubeña

    Mensajes:
    8
    Hola, alguien sabe si las raíces de la acacia de constantinopla son invasoras???
    Se puede plantar cerca de la piscina? :shock: :icon_question:
     
  7. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola compañer@s, como veo mirando precios os dire que yo he comprado para zona Madrid, en un vivero 2 Acacias de Constantinopla, ahora estan empezando a brotar :razz: , miden 2.5m de altura y mas de 1 de ramas en copa, el PRECIO 26 € cada UNA!!!
    Creo que 80 € es una pasada.
    :o
    Tb compre una MIMOSA 25 € con muchas flores, y media 2 metros exactos, con tutor en tronco.

    Mirar tambien el precio del transporte pq en un sitio me querian cobrar 70 € :-? y en otro (donde compre todo) 21 €....mirar que diferencia!!!

    uN SALUDO A TODOS!!! :smile:
     
  8. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :smile: Hola CUBEÑA no te preocupes que las raizes de la Acacia Const. no te van a crear ningun tipo de problema. No son agresivas, ni superficiales, asi que no te preocupes.

    Lo que si te recomiendo por su extensa copa que les des por lo menos 3 metros de distancia de las paredes de la casa o del muro, para que pueda lucir en todo su explendor :razz:

    UN saludo!!
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    noelia, y donde esta ese vivero???
     
  10. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :smile: Ese vivero esta en Torrejon de Ardoz, direccion Loeches....
    Se llama VIVERO IGLESIAS, tiene pagina web, pero no recuerdo muy bien cual era...jeje que memoria tengo :icon_redface:

    si lo recuerdo os lo digo!!

    ;) Saludos
     
  11. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  12. arrobita

    arrobita Guest

    Hola , soy nueva por aquí y me viene estupendo este post.
    Tengo una acacia de Constantinopla que el "jardinero" :icon_evil: a quien encargué todo el jardín , me la colocó a 50 cm. de la valla con el vecino :icon_evil: , claro , ahora se mete en casa del vecino y ha cortado una de las ramas que le quedaban mas a la mano (no le culpo pues invado su casa) , me ha comentado un jardinero que la ha visto , que debo podarla y quitarle tres ramas , en cuanto pueda os pongo una foto .
    gracias por todo
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    por cierto, una duda, mi albizia esta todavia igual de pelada que en invierno, como veis en la foto, es normal?? las vuestras ya tienen hojas?? se me habra estropeado?
     
  14. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Holaaaa
    Pues yo tengo una (que Lady Susanita ya ha dicho que me regaló ella :icon_redface: ) y está tambien pelada pero con brotes. La mía esta con medio sol y por eso va un poquitín retrasada, pero los brotes si que están verdecitos y rompiendo. Es lenta, lamentablemente no está tan grande como yo quiesiera (Susana ya sabe mi apego a que las cosas crezcan rápido ja ja ja) pero es una preciosidad y además me la regaló una amiga de una semilla suya ¡que más se puede pedir para adorar a una planta¡
    hpernas, A mi si me gusta que esté a un lado y mientras cumplas el requisito legal de los dos metros (cuidado que eso es una norma que los ayuntamientos pueden cambiar y a lo mejor en el tuyo es más o menos) Pues está bien. Las cosas muy centradas a mi no me gustan, pero eso son gustos particulares y ya se sabe...cada uno tiene el suyo.
    Iolanda, cuando tengas que plantarlo, si necesitas ayuda lo dices y por unas cervecitas y una barbacoa de las tuyas y del dios del olimpo pues ¡¡manos a la obra¡¡
    Ah¡ por cierto en el vivero que os enseñé de Toledo, tienen el arbolito de menos de dos metros y a un precio bueno...pero ¿como te lo llevarías? ;)
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa
    Templarrrrrr cuanto tiempo wappetón!!
    Cuenta con esa barbacoa, vete preparando para echar músculos :sonrisa:
    Pues si, estamos en ello, en Quiles lo he mirado, pero en el vivero de getafe que me pilla mas cerquita...,
    de todos modos ahora mismo acabo de enviar un correo al vivero jardiniglesias, para que me den precio y presupuesto de envío.

    Y si, me dijo susi.... y el tamaño también :11risotada: :11risotada:


    Yo también quiero ponerla a un lado dejando 2.50m de cada lado... y tiene que ser ya prontito... q me deprime ver el jardin sin arreglar,
    y este año no puede pasar lo mismo que el anterior :icon_evil:

    Y muchísimas gracias!!