Aldi: Plantas perennes en ALDI al 20 de septiembre

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Hailstorm Project, 8/9/12.

  1. Pongo entre comillas lo de "arbustos" porque lo que traen realmente son plantas perennes de flor, de tamaño ajustado, de especies resistentes.

    A 0,99 euritos. Aún no está en la web, lo he visto en la publicidad de papel recogida en la tienda.

    Os puede interesar esta colección porque, entre otras, cosas viene la edelweiss. A ese precio es para no pensárselo.

    No recuerdo mucho más pero creo que viene la Campanula glomerata, Dianthus deltoides y otras plantas así. El año pasado no me llevé ninguna, pero este año alguna caerá.
     
  2. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Bueno, pues hoy ha sido el día y me he llevado tres: el edelweiss y las dos que mencioné, Campanula glomerata 'Dahurica' y Dianthus deltoides 'Erectus'. Tenían, además, Potentilla neumanniana, Heuchera americana, Astilbe japonica, Lychnis viscaria (esta la tenían en flor pero era de un rosado pálido, no me acababa de llamar) y curiosamente, Liatris spicata (que al que le haga ilusión le aconsejo que espere a marzo, que en LIDL vienen paquetes de 25 tubérculos por menos de 2 euros y total no florece hasta verano). Posiblemente alguna más que me dejo, pero no llegaría a 10-12 especies.

    Las plantas están bien lustrosas, tienen un tamaño contenido -qué se puede esperar, con ese precio y macetas de 9 cm.- y casi ninguna viene en flor, aunque la edelweiss que me he llevado sí tiene flores asomando, en tallos muy largos. La deben haber cultivado con poca luz (suele pasar).

    Si os gustan algunas de estas plantas, aprovechad. Por el foro suelo ver mucho interés en germinar edelweiss, o conseguir semillas... y aquí te viene ya hecha a un precio de risa.
     
  3. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Pues me he pillado el edelweis, la heuchera americana y otra que ponia algo de bergenia creo.
    Entre otro chico y yo nos hemos llevado casi todo, que por cierto lo he mandado para el foro, jajaj
    Y le he dicho que había cosas en lidl y ha llegado hasta antes que yo, jajaja
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Yo al final no fui ....

    Iré esta tarde .. :smile: si queda algo ..:( me gusta mucho la Astilbe japonica

    Y me comprare la edelweis.

    Ese Dianthus deltoides , parece un clavel de los sencillos.Hace 3 años rescate uno seco en una maceta que encontré en la calle.Este año ya ha muerto. Florecía toda la época cálida .. :smile:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Perdón , un Dianthus es un clavel ejjeee
     
  6. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Es uno de tantos claveles, pero es de los pequeñitos.

    En la etiqueta de casi todas estas plantas pone que florecen como mucho hasta agosto, pero con el tiempo que hace aquí, cuando empiecen a notar calor y solecito seguro que hacen un esfuerzo hasta noviembre.

    A las Liatris les habían pegado un corte en el tallo central, que eso se queda así ya hasta que se seca sin sacar más rebrotes, queda un poco feo. Estoy sacando algunas de las mías a las que se les han secado las hojas, para replantarlas en el "reordenamiento" que voy a hacer, y he sacado cada tubérculo que da miedo verlo, que además está ya sacando tallos desde varios puntos. Han aguantado mejor que las dalias y encima han crecido.

    Estas plantas vería más normal que las trajesen entre enero y abril, no sé cómo es que las sacan ahora, supongo que es por la tontería de "resistentes al frío".
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  8. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    No hay prácticamente nada de información de la japonica, pero habrá que deducir que es japonesa (el nombre no siempre tiene que ver, ni el Iris sibirica ni la Scilla siberica son siberianas, por ejemplo). Los inviernos de tu zona los aguantará seguro, eso sí, parece que es de semisombra.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Ya , imagino que aquí no pasara mucho frío.Si aun quedan cuando vaya.
     
  10. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Me ha pasado un caso con las plantas estas...

    El domingo las dejé en su sitio, en un punto de la terraza donde hay sol pero se retira antes del mediodía. Es el rincón que uso para ir aclimatando a las plantas.

    Bueno, pues hoy (4 días después, puede ser un poco demasiado tiempo) al ir las hojas de las plantas estaban secas, verdes aún, pero secas. Las plantas venían humedecidas en su maceta y aún así les eché un chorrito de agua para que tuvieran suficiente, aún pensando que sería demasiado y se podrían podrir. Lo achaco a tres cosas: la tierra que llevan es pésima (parece corcho), el poniente que ha hecho esta semana ha arrastrado a lo bestia la humedad ambiental y, por último, el shock ante tanto sol y calor (insisto en que las plantas vienen muy verdosas y alargadas, eso es que poco sol han visto).

    El Dianthus parece el menos estropeado, aunque se ha venido abajo, pero la Campanula y el edelweiss no sé si se salvarán. Así que, pensando que esto sólo lo venden una vez al año y me arrepentiré si las dejo a ver cómo progresan y luego mueren, he ido al ALDI cercano (no donde las compré, otro) y por suerte, aún tenían casi todo. Me he llevado otro edelweiss y otra campánula; el Dianthus no estaba, pero de todas formas como el mío es el que mejor pinta tenía de los tres pues bueno, ya se verás. Si acaba muriéndose pues bueno, mala suerte.

    Pero resulta que había más especies que no vi en el otro ALDI. Me cito:

    Meeec, error. La clarita es Lychnis alpina. La Lychnis viscaria efectivamente es roja y también la tenían. Además tenian una Prunella de flores rojas o rosadas (no especifica la especie, quizá grandiflora), y me he llevado esa también.

    Veremos cómo sale esta vez la cosa. No sé si trasplantar todas a una maceta grande, con cepellón y todo, para que al menos no les falte humedad y minimizar daños. De momento que no las subiré a la terraza, las dejo en el patio.
     
  11. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Hola Hailstorm! yo tb las he comprado, pero al ver que venían de vivero, las he dejado a la sombra total y con el plástico protector y ahí llevan desde el día 20 aclimatándose y parecen estar bien; ya te contaré los progresos.

    Saludos
     
  12. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Yo el plástico lo quité enseguida para que no se acumule humedad, que tampoco debe ser bueno.

    Estos días que va a llover las dejaré donde están a ver si el daño sólo ha sido superficial o la planta entera ha muerto del shock. Que con una gerbera este verano ya me pasó... pero es que parece que seguí el manual para cargársela perfectamente.
     
  13. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Pues yo las plante nada más comprarlas en macetas grandes, eso si las tengo en zona de sombra, solo les da el sol un poquito por la mañana. Y la verdad es que tienen muy buena pinta a ver si os subo fotos.
     
  14. Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Yo no quería trasplantarlas porque todavía hace calor, pero si lo hubiera hecho igual me hubiera ahorrado el disgusto. Ahora como tengo tres en buen estado y tres en fase de recuperación, no sé que hacer... quizá lo mejor sea dejar en "observación" a todas y de aquí a un mes o dos, proceder a ponerlas en la maceta definitiva.
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: "Arbustos" en ALDI al 20 de septiembre

    Yo tambien compré de estas plantas, 2 campanulas y 2 Lychnis viscaria. Esperé 3 días y las trasplanté. Normalmente les doy una semana de aclimatación antes de hacerles nada pero venían tan petadas en esas minimacetitas, con las raices saliendose y enmarañandose por fuera de los orificios de drenaje, que pensé que era mejor no esperar. Además regar era complicado porque apenas había espacio libre para echar agua. Parece que les vino estupendamente, estan verdecitas y creciendo.