Alegría del hogar: sembré esqueje, enraizó pero está larguirucho, ¿lo podo?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por tonina, 23/1/08.

  1. tonina

    tonina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    concepcion,octava,chile
    Amigos

    Hace 2 meses plante un esqueje de alegria del hogar y este al parecer enraizo bien y empezo a crecer el gran problema es que crece larguirucho casi sin hojas y sin flores y no ha dado nuevas ramitas.

    Pregunta: es conveniente que pinzele las puntas para que cresca mas frondoso siendo que aun es pequeño, mide como 12 cm y es una solo rama (aqui en chile estamos en verano y hace mucho calor)


    :happy: tambien queria aprovechar para dar las gracias a todos y cada uno de ustedes, ya que gracias a la experiencia y consejos que entregan en este foro, he podido pasar de ser un desastre con plantas a tener cierto exito en el cuidado de ellas y ahora tengo muchas que adornan y embellecen mi casa, y ustedes me han enseñado que que para cuidarlas no solo es necesario regar y poner al sol, sino comprender el cuidados que necesita cada planta, entregarle amor y por sobre todo tener paciencia y perseverancia.

    Asi es que nuevamente gracias a todos.;)
    un gran abrazo y un beso :beso: desde chile.:corazondando:
     
  2. Re: Gran pregunta para un gran duda (y agradecimiento)

    Hola!! Yo la pinzaría pero solo eso, pinzarla, no cortarla. Ten cuidado porque si cortas de más vas a quedarte sin planta, ya que es muy pequeñita. Besos,
    Magda
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gran pregunta para un gran duda (y agradecimiento)

    Tiene buena iluminación? Lo ideal es la semisombra. Si crece a lo alto sin florecer y con entrenudos muy espaciados, puede ser que no reciba la cantidad de luz adecuada
     
Cargando...