1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hola a todos:
    Tengo dos Impatiens walleriana "flore pleno" y, como se ve el aspecto no es ni alegre ni lleno de flores ni nada. Está en una terraza de la zona norte del Mediterraneo orientada al nordeste, les da el solete hasta las 11 más o menos Cuando las traje las trasplanté y a la semana siguiente empezaron a perder las flores y las hojas. Despues de probar muchas ubicaciones con más o menos horas de luz y de sombra, donde están ahora es donde han vuelto dar capullos (que no llegan a abrirse) pero las hojas tienen un aspecto bastante lamentable. Reciben riego regular con agua citratada (pH alrededor de 6), abono líquido para geranios 1 vez/semana y creo que no pasa demasiado calor (este año no hemos llegado a 30º al sol; cuando le da la sombra esta a 25 o menos). ¿Hay esperanza o las doy por perdidas? .
    Saludos y gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola amiga¿sabes?yo personalmente no doy una planta por perdida hasta que estoy totalmente seguro que la planta ha muerto,bueno te dare algunos consejitos para ver si fallan los cuidados en algo,sino doy en el clavo por favor escribeme e intentaremos juntos encontrar una solucion: El problema de que los capullos de tu impatiens no se abran puede ser que necesiten un poco mas de de luz. si está en un jardín exterior el mejor sitio es en semisombra; si está en interior necesita mucha luz. Si no es así, pierde los capullos sin abrirse. pero recuerda que mucha luz no significa mucho sol; se te podrian quemar.tambien es importantisimo que no pulverices las hojas ni las flores,no distingo en las fotos ningun hongo,ni enfermedad,si notas algo en ellas dimelo.un abrazo y esperemos que se recupere.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias, amablejardinero. Ya te iré contando cómo evoluciona la cosa. Darle más luz está complicado. Está en la terraza, así que darle más luz es darle más sol y ahora que Lorenzo empieza a apretar... :todomal: