Alelies de flor doble: ¿es posible obtener semillas?

Tema en 'Alhelí' comenzado por JoseALH, 24/12/12.

  1. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Hola amigos.
    Mi padre, Juan de 76 años, se está iniciando en esto de internet y como hace tiempo que tengo cuenta, aunque yo soy más de aloes, él me pide que os haga una consulta:
    Le gustaría saber es si es posible obtener semilla semillas de Alelíes de flor doble, porahí hay quien dice que hay que mezclarlos con una planta de flor sencilla para que las semillas del plantas de flor doble, pero no sé si eso es cierto.

    Gracias de antemano y OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD.:ojoscorazon:

    uvntt.jpg
     
  2. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Buena noche, te cuento lo poco que se de esta planta. Por muchos años fue mi preferida, tenia de todos colores y la plantaba en octubre y florea en primavera.
    Nunca supe como ni porque pero las plantas de flor sencilla dan semillas y las dobles nunca me dieron, pero siempre tenia de ambas y las sencillas las dejaba que secaran para sacar mas semillas y hacer la próxima siembra. De ahí volvían a salir dobles y sencillas.
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Hola JoséALH. Yo también tenía esa duda...
    Muchas gracias por la aclaración, Pimpollito. Mi madre cuenta que mi abuela hacía igual que tú y siempre tuvo unos alhelíes preciosos.
    Yo he comprado semilla, pero no sé exactamente cuando sembrarlos. Tengo dos sobrecitos de marcas diferentes, y una dice que en enero y otra en primavera... Si los siembro ahora tengo miedo por el frío y si lo hago en primavera tengo miedo por el calor que hace en verano...¿Pruebo a sembrarlos en febrero? ¿Cuándo los sembrais vosotros? Gracias.
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Los alhelies de flor doble no dan semilla pues son híbridos. En cambio los esquejes agarran muy fácilmente, así te aseguras qeu todos serán dobles.
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Hola, el clima en que sembraba la semilla aquí es mediados de otoño. Hacia un surquito con una varita en la tierra y las esparcía, cubría solo con un polvo de la misma tierra. Regaba levemente y me olvidaba de ellas, pues tarda en salir. Una vez que tienen unos 5 cm. trasplanta.
    Yo no sabia lo de los esquejes, gracias por darlo a saber. :5-okey:
     
  6. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Gracias Quasar1 y Pimpollito. Yo he sembrado por primera vez alhelíes el día 7 de este mes y han tardado 11 días en nacer. Por ahora está lloviendo bastante y no está haciendo mucho frío...Las plantitas están chiquitinas y tenía dudas sobre cuando trasplantarlas, así que haré igual que Pimpollito y las cambiaré cuando alcancen más o menos 5 centímetros :happy: .

    Bueno, muchas gracias de nuevo a todos. Está muy bien que haya foros como éste, donde compartir nuestras experiencias con las plantas y resolver las dudas que nos van surgiendo...:mrgreen: Saludos.
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    :5-okey: el conocimiento guardado de nada sirve. :smile: :beso:
     
  8. Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Los alelis se han de siembran entre agosto septiembre, dependiendo climas octubre para que florezcan en la próxima primavera, si los siembras ahora no obtendrás flores este año.
    Este fue de las primeras flores que tuve, la recuerdo desde bien pequeña y esta es mi experiencia con ellas.
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Semillas de alelies de flor doble.

    Muchas gracias Vanesa85.

    Supongo que la siembra dependerá mucho de la zona. En mi azotea, en agosto, el termómetro sube de 50 grados centígrados todos los años y en septiembre, mucho más fresquito, de 40. Aquí la mayoría de las plantas se ponen a partir de octubre o en primavera, ya que el verano es muuuyyyyy caluroso.

    Con los alhelíes no tengo ninguna experiencia (y he de reconocer que no conozco a nadie que los siembre en enero :11risotada: ) pero, tenía la esperanza de que en septiembre o en octubre florecieran.

    Este año ha sido un poco raro porque está lloviendo bastante y no está haciendo mucho frío, así que tengo ya las cinerarias con flores y los tagetes y las freesias a punto de hacerlo...Y unas 30 plantitas de alhelíes blancos y otras tantas de colores en fase experimental, :smile: :smile: :smile: .

    En fin, muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia con los alhelíes y felicidades por tus plantas tan preciosas. Ya iré contando como van los míos. Saludos.