Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. [​IMG]/IMG]v.JPG[/IMG]/IMG]Esta semana empezamos a plantar, de momento toda clase de lechugas, coles, zanahorias, espinacas, perejil, etcc, menos las zanahorias el resto vienen en plantones de holanda. Iré poniendo fotos cada fin de semana puesto que por la semana son muchas horas de trabajo. Saludos
     
  2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
     
  5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    :O:O:O:O:O:O:O:O Y todo eso es tuyooo ?? :O:O Impresionante..
    Te dedicas a eso supongo o no??
    Cuentanos mas y sube mas fotos para ver todo con mas detalle, que aqui somos fanaticos.. xD

    Bendiciones !
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    No, no es mio, yo vendería todo y me iria para el caribe, yo solo soy un empleado más. Pero esto no es nada a comparación del resto de terreno que tenemos que seguir plantando y empezamos a plantar desde las 6.30 hasta las 17.00, o sea, 10.30 horas menos 1 hora para la comida y bocadillo, quedan 9.30 horas a 14.000 plantas cada 40 minutos(casi nada), desde las 17.00 hasta oscurecer cubrimos todo lo plantado con manta térmica. A mediados de mayo podemos retirar la manta térmica, pero tenemos que cubrir todo con malla plástica, sinó los gansos, conejos, liebres, palomas torcazes y ciervos no dejan absolutamente nada, sobre todo los gansos y conejos. Saludos a ya iré metiendo más fotos de plantaciones, recolectas, limpieza y envasado, etc....
     
  8. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Muy interesante Iván, ya nos iras contando (y nosotros agradeciendo nuestro clima Mediterráneo ....).
    Saludos desde Mérida (Badajos).
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Iban:

    Qué curioso! Nunca había visto una máquina para plantar hortalízas! Muchas gracias por colgar tus fotos, me han gustado un montón :happy:

    Oye, tú curras muchas horas ... no? En Alemania es normal?:-?

    Ya sé que el curro es curro pero ... debe de ser un gustazo trabajar en el campo ... yo de hecho séría muy felíz :smile:

    Estaremos atentos a nuevas fotos y comentarios tuyos.

    Un saludete!!
     
  10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Pues debemos ser de los pocos que nos gusta este trabajo aitorpalomar. Efectivamente son muchas horas, ahora, al principio, son 12.5 horas diarias pero cuanto más se alarguen los días más horas haces sábados inclusive. El trabajo es bastante duro pero para mí no es nada en comparación con los barcos congeladores de pesca. Esa plantadora normalmente se utiliza para las lechugas, para las coles tenemos otra. En la de las lechugas uno lleva el tractor y cuatro plantan, bueno ya pondré fotos y más fotos como pa no aburrirse. Lo que me interesaría mucho es saber también los métodos para plantar y recoger en Huelva, Almería, Murcia, etc..., saludos
     
  11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola Ivan... muy interesante lo tuyo, muy buenas las fotos.. la verdad no se me habia ocurrido que tapaban con mantas termicas las verduras... Ivan sabes en que epoca siembran la semilla del canonigo...
     
  12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola patovidal9, aquí hasta el 15 de mayo no se sacan las mantas térmicas, corres el riesgo que venga una noche de helada y el trabajo "de y para" de muchos meses se destruya todo y de las pérdidas monetarias ya ni lo pienso. Nosotros no plantamos canónigos pero por lo visto se plantan en los meses de más calor, o sea, julio, agosto y septiembre y en Argentina creo que hay una diferencia de tiempo, a parte de eso hay varios hilos que hablan sobre canónigos. Un saludo y muy bonita tu huerta, tienes de todo.
     
  13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Otra plantadora, esta es para toda clase de coles y la otra para toda clase de lechugas.
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]El tráctor en movimiento y esto va girando como si fuera un magacín de balas( je,je, buena comparación porque en realidad las plantas se clavan en la tierra).
     
  15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]Hoy levantamos algún folio para escardar o quitar malas hierbas, pienso que estas lechugas estarán listas en semana y media. Hasta la próxima