Alergia a los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Joannag, 3/9/09.

  1. Hola! Mi hijo tiene mas o menos 2 meses con una tos que no se le quita, lo he llevado al nemologo y lo primero que pregunto fue: Qué animales tienen en casa?, ya uds. saben, 2 perros, 2 gatas, 2 pericos, preguntó Que raza son los perros? Labrador y chihuahua le dije, me dijo esos Labradores botan mucho pelo y que iba a tener que aislar a mi hijo (casi 6 años) de los animales, cosa que esta muy dura pues todos tienen acceso a la casa. Aun no le hemos hecho las pruebas, pero de salir alergico, no podre deshacerme de las mascotas, ademas de que Chyna no esta acostumbrada a estar fuera de casa al menos que sea acompañada, mi pregunta es: Conocen de algun caso donde despues de tener animales varios años a la familia le salga un niño alergico? Que hicieron estas personas?

    Quiero tener un par de argumentos que decirle al neumologo en caso de que diga tajantemente que hay que deshacerse de las mascotas y tambien para mi esposo que es un alarmista, no puedo creer que vaya a tener que privar a mi hijo de jugar con los perros si sale alergico.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Sobre alergia a los animales

    Joannag, el neumólogo, basándose en su experiencia, habrá hecho una suposición lógica, pero no creo que sea taxativa. Par poder confirmar que la fuente de sus males es el pelo del perro, le tendrán que hacer pruebas de alergia a tu hijo y, si dan positivo, me temo que la situación se te pondrá bastante dificil.
     
  3. Re: Sobre alergia a los animales

    holaaaa, preguntale a tu veterinario, el podrá darte pautas, ademas hay un producto llamado vetridermq ue se le pone al animal encima y parece que va bastante bien.

    me dejais que haga un poco de pub del blog de mi suegra (es una jubilada muy moderna :happy: ) ??? tiene un articulo acerca de la alergia, en este caso a lso gatos, pero creo que es lo mismo para los perros....

    la alergia al pelo de los animales
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.859
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobre alergia a los animales

    Pues primero que le hagan la prueba de alergias y luego te preocupas ;)
    De todas formas depende de que clase de tos sea, yo le haria caso o no. Te explico, soy alergica a ciertos perros, no se a cuales ni a que (saliva, pelo, etc). Mi alergia es cutanea, me salen pupitas por todos lados cada vez que voy a la prote (cada sabado) y a veces se me hinchan los ojos. Como veras ninguna de estas alergias supone un riesgo para mi salud, solo son incomodas. Al llegar a casa me ducho y se me va todo.
    Otra cosa que va muy bien es el homeopata, supuestamente, esta gente ayuda al cuerpo a aprender a no reaccionar de manera alergica. A mi me funciono muy bien, no podia comer ni chocolate ni pescado ni mariscos entre muchas cosas. Ahora como de todo.
    Siento no poder ayudarte mas y esperemos que la alergia sea a otra cosa.
     
  5. -------..

    -------..

    Mensajes:
    77
    Re: Sobre alergia a los animales

    Muchísimos médicos se creen que el mal de todo lo causan los animales y por eso te dicen sin ton ni son que los abandones a las primeras de cambio. ¿Te quedas embarazada? Pues te recomiendan que fuera el gato. Así, como si fuese tan fácil coger Toxo.

    Mi consejo es que primero averigüéis qué alergia tiene el niño porque ellos quitan a los animales y cuando la alergia persiste se preguntan si será por otra cosa.

    Por supuesto, en caso de que tenga alergia a alguno de los animales tendréis que restringir el acceso del animal a sus zonas comunes (no sólo su habitación), mantener una limpieza casi excesiva y el uso de humidificadores. La salud del niño es lo primero pero de verdad que, siguiendo pautas como esta y otros consejos caseros, el nene no tiene porqué desarrollar la alergia si el animal sigue en la casa, sólo habría que modificar algunas cosas.

    Espero que la tos no sea nada grave. Un saludo.
     
  6. Re: Sobre alergia a los animales

    Lamento lo de tu niño Joanna, pero tengamos en cuenta que la tos es de las cosas que duran más que las pilas del conejito .... especialmente las que son secas, esas son tenebrosas ...

    Por otro lado, los médicos antes de cualquier prueba de laboratorio tienen la mala costumbre de echarle la culpa a los animales de la casa, tienen esa horrible costumbre porque casi todos piensan que las mascotas son unos focos de infección, asi que por el momento no te preocupes pensando qué vas a hacer con Chyna :beso: , esperate los resultados y luego si miramos qué hacer.

    Me imagino que ya te lo dijeron, pero debes revisar productos de limpieza y similares, marcas nuevas que hayas introducido o que estés usando más de lo normal, etc. El tema de alergias es largo y ancho, y dispendioso de encontrar el agente causante. Puede ser desde el detergente pasando por el suavizante o el ambientador ... incluso una marca diferente puede disparar un proceso alérgico.

    No conozco nadie cuyo hijo haya desarrollado alergias de crecidito, todo lo contrario, conozco personalmente casos cuyos niños alérgicos a todo, se mejoran con el contacto de los elementos, entiendase perros, gatos, mugre y demás cosas que las madres modernas no permiten en las vidas de sus niños.

    No dejes de contarnos por favor, estaremos aquí para ayudarte en todo lo que se pueda :beso:
     
  7. Re: Sobre alergia a los animales

    Hoy le llevaremos a hacerse el examen de sangre que dice si eres alergico o no, pues esta tomando muchas medicinas y no mejora, mañana o el sabado lo llevaremos a hacerse los rayos x para entonces apurar la cita con el neumologo otra vez, estos dias no ha ido al colegio porque por toser le ha dado dolor de oido. Mi esposo dice que el ya sabe a que va a ser alergico el niño y mira a Chyna :enfadadote:.

    Lo raro es que yo nunca le he dicho a mis hijos que no jueguen con animales o que no se ensucien, precisamente porque pienso que hay que estar en contacto con los elementos para desarrollar resistencia a ellos y desde bebes todos han estado con los perros, gatos, pericos o conejos.
     
  8. Re: Sobre alergia a los animales

    Precisamente por eso es que no debería ser alérgico al pelo de Chyna, porque desde chiquitico ha estado expuesto a los elementos, y le has generado defensas.

    Esperemos los resultados entonces ... cruzo los dedos porque todo salga bien y en todo caso, porque se encuentre la causa de la alergia del niño y la puedan tratar.

    No dejes de contarnos.
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.340
    Re: Sobre alergia a los animales

    Bueno Joannag, calma. Antes que nada, ¿que edad tiene el niño? Mi hija tiene una alegria asmática ahora, en principio era dermatitis, bueno, ahora está muy bien, con 16 años.
    Las pruebas de alergia, las que se hacen poniendo alergenos en la piel para ver si reacciona, no se les puede hacer si son muy pequeños, y en todo caso, mientras más pequeños, menos fiables.
    Con 5 años se lo hicieron a mi hija, y le dió alergia fuerte al polvo, a algunos polenes y a los gatos, a los perros no. De todas formas el neumologo me dijo que mejor no tuviera perro, entonces no tenía aunque mi madre si y ella iba mucho a su casa, pero al poco vino Curro, y no le afectó. Le repitieron las pruebas a los 14, y ya no dió positivo a los gatos...al resto si.
    Pero peor que los gatos le sentaban, y le siguen sentando, los detergentes, el pollo, no lo comen ni ella ni mi hijo, un ambiente con humo, aire frio y el polvo y el polen. Por cierto los humificadoresa es lo peor que le puedo poner. Otra duda ¿Solo tiene tos o tambien le notas silvidos al respirar?.Espero que no sea nada importante, ya nos contaras.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    6.598
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Sobre alergia a los animales

    hola
    joanag siento lo q estais pasando, espero q las pruevas de alergia salgan negativas, pero esa tos habra q ver entonces a q se deve.

    suerte y saludos
     
  11. Re: Sobre alergia a los animales

    Hola a todos! Me alegra tenerlos de amigos en la distancia! No tiene silbido, al menos yo no lo he ecuchado, tampoco lo he visto agitado, asi que creo que asma no será. Mi hijo dice que tambien tose en la escuela cuando salen al recreo al parquesito, que en el salon tose, pero no mucho. Ahora mismo esta haciendose las pruebas de sangre y me imagino que para mañana estaran los resultados.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.859
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sobre alergia a los animales

    A mi me hicieron una prueba que te pinchan varias veces y sobre la pinchada te van poniendo soluciones que contienen cosas a las que puedes ser alergico. Se puede ser alergico a cosas tan raras como las cacas de las cucarachas.
    Las alergias, hoy las tienes y manana no, y viceversa. Lo que siempre he oido es que las que aparecen antes de la adolescencia llegan a desaparecer con el tiempo, las que aparecen despues son mas dificiles.
    Suerte Joanna, tranquila que con paciencia y carino se encuentra solucion para todo y aqui estaremos todos para darte ideas y apoyo.
     
  13. Re: Sobre alergia a los animales

    pues si en la escuela no hay animales, podría ser a acaros, a algun polen... alli estais en primavera, verdad??
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sobre alergia a los animales

    Hola


    Sinceramente, si un médico aconseja, y sobre todo antes de hacerse la pruebas de alergia, a alguien que se deshaga de sus mascotas, es que es un mal profesional ...

    A ver qué día empiezan, en las facultades de Medicina, a enseñarles a los médicos algo de humanidad ... que sus clientes, a fin de cuentas, somos personas ...


    Te cuento mi experiencia:

    mi ex empezó con constipados que no se le curaban y luego le dio asma por las noches, hasta que una médica sospechó y le mandó hacer las pruebas de alergia.
    Total que dio positivo a varias cosas, entre ellas a los gatos, (y olivo, y gramíneas ...) (por cierto, que quien tiene alergia no suele tenerla a una sola cosa ...).

    El siempre había tenido gatos, desde pequeño, en casa. Luego recordaba que de pequeño su madre decía que siemrpe andaba constipado ... con la nariz moqueando y eso ...
    Entonces no se sabía mucho de alergias ... sospechamos que ya la tenía, pero nadie lo sabía ...

    Un año estuvo viviendo en Andalucía, en una zona donde hay olivos hasta donde se te pierde la vista ... vamos, que no hay otra cosa más que olivos ...
    Y al año siguiente le dio el asma ...

    Suponemos pues que el estar en contacto con tanto olivo le desencadenó una alergia que posiblemente tenía desde hace mucho tiempo, pero que no le había dado muchos problemas ...

    Por supuesto el alergólogo lo primero que nos dijo es que nos teníamos que deshacer del gato que teníamos ...
    Y por supuesto nosotros pasamos de su opinión ...

    Mi ex se comenzó a vacunar contra el olivo y las gramíneas. Al gato lo peinaba yo y compré también un líquido de bayer para frotarle de vez en cuando y quitarle los alérgenos (que pese a lo que dice la gente, médicos includios, lo que te da alergia no es el pelo, sino una proteína de los epitelios -de la piel- que van con las descamaciones de ésta).

    Y bastante bien. Le ha bajado todas las alergias mucho (cuando te hacen la prueba, la intensidad de la alergia se sabe por la superficie de la roncha que te produce ... con los años, las ronchas se hicieron menores e incluso desaparecieron).

    Ahora sólo tiene algo de moqueo nasas en primavera (suponemos que por el polen de las gramíneas) y cuando hace ejercicio, se mete "un chute" de ventolín para prevenir, y listo ...


    Espero que te sirva.


    Y ésto, para tanto médico deshumanizado que hay por ahí suelto ... :999997dedoabajo:

    Saludos
     
  15. Re: Sobre alergia a los animales

    Hola! Han dicho en el laboratorio que los resultados estan para mañana, asi que ya le contare que dijo la prueba de inmonoglobulina E, espero yo que sea algo que tenga que ver con las Adenoides y no con alergia a los perros o gatos.
     
Cargando...