Aleyagarden: experiencias con esta tienda

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ---......, 9/8/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Ya lo dice el refrán:
    Cada uno cuenta la feria según le va

    Y haciendo honor a la verdad todos los esquejes que he recibido de Aleyagarden han venido con mas de 6 hojas y al menos dos nudos y han venido bien enraizados, mantenidos humedos en gel y las hojas nada deshidratadas.

    Si es cierto que algunas hojas suelen venir algo debiles pero yo personalmente lo achaco a las condiciones de calor y asfixia por las que pasan en el traslado.

    Concretamente recibí esquejes de la hoya silver pink, de otro proveedor, que venían completamente deshidratados y las hojas tienen actualmente un luste y salud treemendos.

    Hasta ahora no he tenido ningún problema con ninguno de los esquejes propios ni recibidos de ningún proveedor, a excepción de la finlaysonii que no acaba de despuntar.

    Como decia en otro post: "Al cesar lo que es del Cesar".
    Un saludo
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Aleyagarden

    Pués me alegra saber tu experiéncia Pepe.
    Tenía pensado hacerles un pedido pero ante el fracaso y la experiencia de viobab me reprimí. Creo que haré una tentativa y sea lo que Dios quiera.

    :beso:
    Montse
     
  3. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Aleyagarden

    Pepeuve, me alegro mucho de que los esquejes esten bien. Es cierto que ahora no es el mejor momento para pedir plantas desde tan lejos porque el calorazo que está haciendo aqui puede deshidratarlas o matarlas en el peor de los casos, aunque si vienen enraizadas y metidas en gel la cosa promete no ser tan grave.
    Me parece mentira que la experiencia de dos de vosotros pueda llegar a ser tan dispar, lo que me inclina a pensar tres cosas bien distintas:
    1. El proveedor se lo ha pensado y envía las plantas en mejores condiciones.
    2. Viobab pidió plantas más delicadas que tú y en una época en la que hacia incluso más calor que ahora.
    3. Las plantas de Viobab sufrieron por problemas de transporte.
    En fin, que lo que cuentas me obliga a suspender el juicio sobre esta tienda y puede que opte por hacerles un pedido en el mes de septiembre porque tienen especies muy interesantes a buen precio.
    Un beso y gracias por contar tu experiencia, Pepe.
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Aleyagarden

    Este es el tercer pedido que le hago. El primero hace ya para mes y medio y Viobab no había escrito nada sobre Aleyagarden. Los esquejes me han tardado en llegar, en todos los casos, menos de 10 días.Todos los pedidos han venido en similares condiciones y a excepcion del precio algo elevado (obligatiorio certificado fitosanitario) en cuanto a lo demás no tengo nada que objetar. Personalmente creo que la politica de venta de Aleyagarden es siempre la misma y puede ocurrir una serie de factores externos (entre ellos, tardanza en recibir los esquejes) que ayuden a "matar" la planta.

    Por otro lado, aunque seamos (metamosno "algunos") algo impacientes, te reitero nuevamente que no es el mejor momento dara pedir esquejes a nadie. ¡¡ Que estamos en Agosto !!.

    Podríamos esperar a la proxima primavera y ver cuantos estamos en condiciones de poder intercambiar algo nuevo (como ya han apuntado en otros hilos). Para mi mejor solución que el "banco de esquejes".

    Un abrazo.



     
  5. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Aleyagarden

    De acuerdo con lo que acabas de decir, tenemos que inclinarnos por la tercera opción cosa que me parece bastante razonable porque es cierto que las empresas no suelen cambiar su estrategia de mercado -de ofensiva a defensiva- por un sólo cliente insatisfecho.
    En cuanto a intercambiar esquejes entre nosotros, considero que es la mejor de las opciones no sólo desde un punto de vista económico sino también, porque no decirlo, desde un punto de vista social en el sentido de que compartir plantas reforzaría los vínculos que establecemos entre nosotros al extender nuestro sentir por las plantas hasta las que habitan en casa de otro por ser hijas o madres de las propias. Sin embago, opino que la mayoría de las plantas que tenemos no serían esquejables para la primavera que viene dada su lenta tasa de crecimiento. Y, asumiendo que la paciencia no es mi mejor virtud y que estoy verdaderamete enganchada a este género, me veo abocada a la compra incesante de nuevos esquejes -cosa que no te extrañará en absoluto-.
    Un beso
     
  6. Re: Aleyagarden

    Hola pepeuve: Yo no tengo comentarios para hacer porque no tengo experiencia con este tipo de envíos/compras. Pero del mismo modo que agradezco cuando alguien comparte una mala experiencia, agradezco cuando la experiencia buena se da a conocer.
    A veces ocurren imponderables, desde el clima, hasta días feriados que desconocemos en el país de origen, o del país al que debe llegar el envío.
    Puede ocurrir desde vacaciones del repartidor habitual, hasta un empleado desaprensivo que le puso una caja muy pesada encima.
    Hay muchos factores que pueden malograr un envío.
    Debemos tener en cuenta que se trata de algo vivo, por eso, es tan hermoso cuando logramos que un esqueje prospere, si fuera tan sencillo ¿donde estaría la gracia?
    Les deseo suerte a todos con los envíos. :happy:
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Aleyagarden

    Incluso ha tenido la precaución de enviarme los esquejes en un "Lunes".
    Y hay algo más, A los siete días llamé a Correos-España para ver el seguimiento del envio. No tenían noticias del mismo. Le escribí a Aleyagarden y ese mismo día envió este escrito al servicio postal Thay.
    Más no se le puede pedir.

    Esta es la copia:

    To : Thai postal investigation service
    C/c : Consignee.

    Dear Kh Suthasini,

    Our consignee reports that the parcel is not found by the CORREOS Spain (Spanish Postal Service).

    The content is plants with phytosanitary certificate, shipped on Monday 27 July, the Registration # is RE04559005TH. ( the proforma is shown below )

    Kind regards,
    Pascal Meyer
    Bangkok



     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Aleyagarden

    me alegro de que te haya ido bien, yo solo he pedido una vez, pedi 3 esquejes, H. megalaster, H. finlaysonii y H. cinnamomifolia, de esos 3 solo el de megalaster era mio, ya que fue un "mini pedido" conjunto, el caso es que la megalaster llego casi muerta, super deshidratada y en fin, murio a los pocos dias, las otras dos llegaron bien, solo ligeramente deshidratadas pero nada grave, de ellas solo vivio la finlaysonii, aun que siendo sincero la cinnamomifolia creo que murio por que su dueño no le dio el mejor trato, dado que apenas empieza con esto:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Aleyagarden

    Creo que es como dices Pepe, cada uno habla segun le va en la feria. Se que Nilda tuvo problemas y aunque le reemplazaron (dos veces) los esquejes, fue despues de un buen "pleito".(Aca paypal te reembolsa si no te llega como te prometieron). La que ella muy amablemente compro para mi y me envio con la bella, llego fatal, deshidratada y al final no se logro. Aca en EEUU ingual hay gente que le fue bien y gente que habla pestes de ellos porque les ha ido bastante mal. Yo tuve un lio espantoso porque me dijeron que si podian enviar a EEUU y al final no era asi, se requieren permisos de importacion ademas del certificado de sanidad, ahora no recuerdo si fueron ellos u otro vivero en Tailandia. :icon_rolleyes:
    Y me parece que a Grec le llegaron fatal tambien.
    Yo no puedo pedir de fuera del pais, pero igual es bueno oir todas las experiencias.:happy: Me alegro que a ti te haya ido tan bien con ellos.;)
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    aleyagarden

    Hola chicos.
    Estaba pensando realizar un pedido a aleyagarden
    http://www.aleyagarden.com/info.html

    Por si alguien más le interesa. En principio para el mes de junio quería tener hecho el pedido.

    Un saludo ;)
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: aleyagarden

    Delilah, no conocia esta pagina, que cantidad de hoyas!!!!:sorprendido:
    Has pedido alguna vez?
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: aleyagarden

    Afer, a esta página en concreto no he pedido, si he hecho otros pedidos a la zona. Aunque en otras zonas es mucha gente la que le hace pedidos, así que voy a probar.
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: aleyagarden

    Delilah:

    Yo en el 2010 les compré 2 0 3 esquejes (ya no me acuerdo bien).

    Solo te puedo decir que son muy escrupulosos a la hora de decirte como debes de cuidarlas al principio, cosa que pude comprobar que casi nadie hace.

    Creo recordar que traduje su pagina y la traducción debe andar por el foro o en mi blog. La verdad es que ya no me acuerdo.

    Tuve que hacerlo porque algunos foreros, ya desaparecidos de este foro, hablaban muy mal de este cultivador que para mi es bueno aunque eso sí, sus esquejes vienen con el certificado ¿fitosanitario? y eso las encarece muchísimo. Añádele que te tardan unas dos semanas en llegar. Así que sus hojas vienen de todo menos bonitas.

    Espero que mi información os sirva a la hora de decidiros.
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: aleyagarden

    Hay 2 tipos de envio y los 2 incluyen el certificado fitosanitario:
    el envio normal que tarda unas 2 semanas 14$
    el envio rapido que tarda de 5 a 10 dias 40$

    En cuanto a lo de las hojas depende de las variedades que se pidan. Si se piden variedades de hojas finas es más probable que lleguen amarillentas o caídas.
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: aleyagarden

    Delilah: No me hagas mucho caso pero tambien creo recordar que esa afirmación tuya ya lo dicen ellos en su WEB para que nadie se extrañe caso de que se reciba algún esqueje con hojas caidas.

    La verdad es que son muy interesantes los consejos que dan para una vez que se reciben los esquejes. La pena es que algunos, aunque pocos, no les hacen ni el más mínimo caso, entre otras cosas porque el texto viene en Ingles.

    Tambien creo recordar que por este mismo motivo ya se levantó, hace bastante tiempo, alguna polémica.

    :5-okey::5-okey::5-okey: