Algarrobo: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por rafaela, 22/2/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, me gustaria saber si poniendo unas ramas de algarrobo en remojo si puedo conseguir que le salgan raices y pueda hacer otros arboles, lo he conseguido con ramas de hibiscus rojos ya me dan flores en tres temporadas ya tienen un metro de altos, ¿ alguien ha probado con el algarrobo? gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: algarrobo

    Supongo que lo ideal sería mojar el extremo en hormonas vegetales y esquejar directamente, pero si quieres probar con agua solamente solo puedo decir que tus posibilidades aumentan si cambias o remueves el agua con frecuencia para que entre oxígeno.

    Tambien puedes sembrar las semillas, es más fácil
     
  3. Re: algarrobo

    El algarrobo, por lo que sé, germina muy bien por semillas. Por estacas no da buen resultado, le cuesta trabajo enraizar. Un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algarrobo

    hola,ya se que por semillas funcionan bien, pues tenemos en otra finca algarrobos grandes ya tienen mas de 20 años sembrados de semillas, yo queria ganar tiempo, de todas formas gracias, creo que probare de las dos maneras, y ya pondre las novedades mas adelante, buenas tardes
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: algarrobo

    Un sistema intermedio que funciona bien es por acodo, aprovechando la flexibilidad de las ramas jovenes. Si ya tienes arboles viejos esto lo puedes hacer facilmente y partir de plantas de casi 1 metro.
    Saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: algarrobo

    hola cubero, no puedo bajar las ramas pues cada algarrobo grande, tienen mas de 4mts. de altos pero antes era un jardin de tierra y hemos hecho una terraza grande y el centro son los algarrobos, probare de cortar trozos y are
    pruebas, gracias por tu consejo, eso lo hice con una enrre-
    dadera y la tengo bien grande, en verano colgare fotos ahora empieza a rebrotar casi todo, bueno como a todos en nuestro clima, cuando veo lo que nos ponen los del otro lado del charco, me muero de envidia, saludos
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: algarrobo

    Subete una maceta al arbol , cuelgala alli y intentas un acodo.
    Eso si, no te caigas.
    Saludos