Algarrobo: ¿cómo se siembran las semillas?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por genal, 19/4/08.

  1. muy buenas he conseguido que un amigo siembre algarrobos en su campo, le he conseguido cinco arbolitos por medio de un conocido y he consegido semillas pero no se si estas deben de ir dirctamente a la maceta o hay que hacer algo en especial con ellas meter en la nevera y despues a un cacharro donde le de humedad y calor alguien me puede orientar
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Re: sembrar algarrobo

    Hola genal, las semillas de Ceratonia silicua son muy duras. Para romper los letargos de la semilla debido a la cubierta, se puede hace de muchas maneras.
    Tratamiento con ácidos, inmersión en agua fría, caliente, escarificación etc. Intentarlo con agua caliente que es más rápido. El agua tiene que estar a una temperatura comprendida entre 75º y 100º grados, este será el mejor momento, de añadir las semillas y dejar que se enfrié con las semillas dentro durante 12 horas. A continuación y pasado el tiempo de las 12 horas se sacan se secan y ya estarán listas para sembrar.
    Un saludo…..Pablo
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: sembrar algarrobo

    mi metodo ( he plantado asi uno cuantos...)

    1-
    Lijar la superficie de la semilla un poco hasta que se ve un color marron claro ( si llegas al blanco seguramente te hayas pasado..aunque mi consejo es que si crees que te has pasado aun asi sigue al paso 2 y 3 por si acaso aun sirve.)

    2- poner a remojo durante 24-48 horas y las semillas se hincharan

    3- poner sobre algodon humedo para que germinen

    4 - plantar en semillero, maceta o lugar definitivo si va a ser posible darle unos cuidados buenos..en caso de duda a semillero o macetita ( o consultelo con su farmaceutico..jeje )

    5- ya ta
     
  4. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: sembrar algarrobo

    :happy: Hace años compré uno por 1.200 pts (aún había pesetas y te enterabas de algo), de lo que no sabía :icon_redface: es que eran dioicos y me lo dieron macho
    :16duda: ¿vale la pena sembrarlo de semilla?, hoy en día casi cuesta mas la maceta, si es de barro y bonita.