Algarrobo, Tamarindo (Cananga odorata) y otro: semillas que han germinado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Nando78, 27/10/09.

  1. Hola todos, yo nuevamente para presentarles el nacimiento de mis nuevos arbolillos de algarrobo, tamarindo y acacia NN, que espero poder llegar a identificar conforme vaya creciendo con ayuda de ustedes.
    Les dejo unas fotos.

    [​IMG]
    Las semillas recolectadas hace una semana..

    [​IMG]
    Las semillas de algarrobo germinadas..

    [​IMG]
    Y las de acacia NN jeje.

    Las de Cananga Odorata aun no dan señales, pa mi que los primeros Jacarandas contagiaron de su mala vibra a las semillas jajajaja, tendre paciencia.
     
  2. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Nando

    Creo que tambien te seguire en este club,casualmente fueron las semillas que planté este invierno pasado.Aunque ya no son bebes todavia no andan solos:11risotada:

    Se ve que ahora te germina todo,muy guapos tus recien nacidos,felicidades.:52aleluya: :52aleluya:

    Ahí van mis tamarindos con ocho meses
    [​IMG]

    Pronto pondré mas.

    Saludos
     
  3. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Anaro, amigo pues que bueno que tambien te unas a este post. Y vaya coincidencia lo de los tamarindos, aunque los tuyos le llevan gran ventaja a los mios je. Los mios son bebes que aun ni asoman bien de la tierra, los tuyos, que envidia de verdad, ya estan grandes de 8 meses y se ven super. Felicitaciones por ellos amigo.
     
  4. CLUB ALGARROBO, ACACIA, TAMARINDO

    Les pongo unas nuevas fotos de mis algarrobos, las acacias NN y de los tamarindos recien germinados y por asomar de la tierra..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    qué es acacia NN?
     
  6. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Riojajoven, pongo Acacia NN porque no tengo idea de que Acacia sea, o sea no esta identificada su especie, por lo que hasta ahora la llamo Acacia NN. Espero con el paso del tiempo, fotos y la ayuda de los del foro poder hallar su nombre.
     
  7. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Saludos a todos, les cuento que tanto las acacias, los algarrobos y los tamarindos, siguen creciendo perfectamente. Todos ya presentan sus primeras hojas verdaderas. Las acacias ya perdieron los cotiledones, mientras que el tamarindo empieza a asomar sus primeras hojas de entre ellos. Estoy feliz de ver su buena evolucion. Les pondre fotos en estos dias.
     
  8. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Nando, acaban de darme hoy otras semillas, también de acacia de constantinopla pero he visto las hojas del árbol y son de tamaño grande. Creo que será el que voy buscando.

    Cómo has germinado las acacias. Tengo entendido que son difíciles ..
    las de hoja pequeña no me importa mucho fastidiarlas, pero las otras...

    Les has hecho algo en especial para facilitar la germinación?
     
  9. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola como estais?

    Nando,compañero veo que estas teniendo suerte con la germinacion de todas tus semillas, felicidades :bravo: :bravo: :bravo:

    Como ya dije, me pararé un poco para germinar unas cuantas semillas que estoy recolectando,entre ellas de algarrobo y acacia de contastinopla de las cuales tengo ejemplares adultos que ya germiné hace años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero como aquí de lo que se trata es de los bebes, os pongo mis pequeñines de este año.Estan en el suelo aunque no en su sitio definitivo

    Estos son mis algarrobos:

    [​IMG]

    Y estas mi acacias tres espinas

    [​IMG]

    Riojajoven,intenta sembrar veras como son muy fáciles de germinar,yo no les hice nada especial,las puse en una maceta y las regué y aquí estan :5-okey:
    suerte.

    Hasta pronto .Saludos
     
  10. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Anaro y Nando!! muchas felicitaciones por sus arbolitos bebes!!! :52aleluya:

    les cuento que hace unos dias puse a estratificar unas 10 semillas de acacia tres espinas. Unas sin escarificar, otras escarificadas y otras con previo remojo y escarificacion. Pienso dejarlas unos 3 meses a 4 grados y despues alguna tendra que germinar!!!

    Tengo tres acacias de Constantinopla a partir de semilla, la germinacion no fue para nada complicada: remoje las semillas 48 hs en agua a temperatura ambiente y la mayoria ya estaban germinando en el agua!!!!!!! que ganas de vivir! ahora tienen 3 meses y tengo un problemita: las hojas se ponen amarillas y se estan cayendo! siguen naciendo hojitas nuevas desde el apice pero por abajo se estan pelando, me sobreviviran el invierno???

    a ver si mañana subo unas fotos.

    Saluditos
     
  11. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola chicos!

    queria mostrarles mis acacias de Constantinopla, a ver que me pueden aconsejar. Tienen 3 meses, las tengo con mucha luz pero nada de sol directo, el sustrato siempre esta humedo. Se le secan las hojas y ramas inferiores y terminan cayendose, pero veo que le salen nuevos brotes en el apice y por abajo.

    [​IMG]

    la mas grandecita:
    [​IMG]

    y otra:
    [​IMG]

    por favor, si alguien puede decirme que estoy haciendo mal :desconsolado:
     
  12. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola SAndybelle,qué tal estás? :happy:

    Yo no veo tan mal tus acacias,se les van secando hojas pero les van saliendo nuevas.

    Las mias las tuve a pleno sol,creo que les viene bien aunque sean pequeñitas.

    Las regaba moderadamente,nunca en exceso.

    Pero tambien estaban delgaditas como las tuyas,pero despues se fueron haciendo más robustas. :5-okey:

    Tambien ten en cuenta que estamos en otoño y estos arboles son caducos.

    Bueno seguro que alguien nos podrá decir algo más.

    Hasta pronto :abrazote:
     
  13. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola Anaro:

    gracias por tu respuesta! ;) yo tambien pense que tal vez seria por el otoño que se le estaban cayendo las hojas. Seguramente no fue la mejor epoca para hacerlos germinar... Y en cuanto al sol, aqui no sale ni por casualidad :( asi que vere como hacer para que sobreviva el invierno y ya en primavera los ire acostumbrando al sol.

    Saluditos
     
  14. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    aveis probado alguna vez el fruto del algarrobo? esta muy bueno a mi me gusta mucho yo cojo la vaina y le doy bocaditos sin llegar a ronperlo y voy chupandolo esta muy bueno jejeje solo tienes que tragarte el jugo que suelta mmmmmmm
     
  15. Re: CLUB AAT (ALAGARROBO, ACACIA, TAMARINDO)

    Hola :smile:

    AIDUXY:A mi tambien me gustan las algarrobas,yo, me las como enteras :meparto: .

    Los más viejos de aquí cuentan que en la postguerra(tiempos malos malos :( ),la gente no tenia para comprar pan de trigo y cogian algarrobas secas,las molian y hacian pan con esta harina.
    Dicen que salia un pan muy negro :-? y de un sabor particular, pero que era mejor que nada.

    Yo animo a que las probeis a ver que os parece :69comiendo: .Y si no os gusta, a sembrarlas :11risotada: .

    Saludos.