Algo le pasa a mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Driadah, 10/7/11.

  1. Driadah

    Driadah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Albacete ciudad
    Buenos dias.

    Este año me regalaron un Bonsai de 8 años. Viviamos en Benidorm y como me lo regalaron en febrero el arbol estaba de lo mas saludable por que hacia mucha humedad y ademas llovia bastante con lo cual se generaba muchas mas humedad y siempre estaba verde y le salian muchas hojas.

    El problema fue que de la noche a la mañana el tiempo cambio (muy propio de esas tierra) y al bonsai se le calleron todas las hojas.

    Lo podé y lo deje pelado para que le brotasen hojas nuevas y asi fue, un poco antes de mudarnos a Albacete le salieron unas pocas; pero ahora el tronco se esta "pelando" se le esta callendo la corteza al tronco no entiendo que le puede estas pasando; no le han crecido muchas hojas, esta aun un poco pelón pero lo que mas me preocupa es lo del tronco, se esta secando y se desconcha.

    La otra noche buscando informacion sobre eso di con este foro espero que alguno me pueda ayudar a saber que es el lo que puedo hacer, si se esta muriendo, si me esta pidiendo que lo transplante, que le eche vitaminas o hierro, ect... Lo pulverizo con agua todos los dias para que se mantenga humedo no se que mas puedo hacer.

    Muchas Gracias
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Hola Driadah!

    Hombre, lo suyo sería poder ver una foto o que nos digas que especie es. Suponiendo que dices que te regalaron un bonsai de 8 años, yo me decanto por que se una ficus, un olmo o una serissa, los más clásicos. Y si fuera un Olmo, pues lo de la corteza ya estaria arreglado, es normal que esta especie tienda a desprenderse de ella, en cuanto a lo de las hojas, puede, que viniendo de algún gran almacen, necesite algun trasplante para que se reactive, aunque ya no lo recomendaria hasta la póxima primavera, supongo que con abonado riego y situacion exterior, puede salir adelante, pero ya te digo, unas fotos irian de perlas para que gente con más experiencia te eche una mano.

    Saludoss!
     
  3. Driadah

    Driadah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Albacete ciudad
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Aqui os dejo unas fotos

    Del tronco
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas
    [​IMG]

    Y el bonsai entero para que veais lo pelón que se ha quedado, a raiz de caersele todas las hojas la primera vez del cambio de tiempo empezo a ponerse el tronco asi

    [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas pero espero que sirvan

    Muchas Gracias :smile:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Hola de nuevo!

    Pues se ve que he acertado con lo de que era un Olmo chino, yo lo primero que puedo observar es mucha cal en el tronco, nada problematico para el mismo, pero si para el sustrato y las raices, que se caiga la corteza del tronco es normal, pero la caida de hojas se puede deber a un exceso de sales en la tierra y un sustrato muy pobre.

    En que situacion esta??? Exterior o interior?
     
  5. Driadah

    Driadah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Albacete ciudad
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Pues lo tengo un poco en cada sitio para que se aclimate para el invierno, no se si hago bien con eso...
    Deberia trasplantarlo?que sustrato debo comprar?
    Gracias aLvArItObV!
     
  6. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Los bonsais mejor no moverlos mucho, si eliges bien el sitio, alli staran perfectamente , yo lo tengo en un sitio q le da el sol desde por la mañana hasta eso de las 3:30 de la tarde, y la verdad q le sienta bien eso, solo tienes q controlar el riego dependiendo si le da mucho o poco el sol.

    Trasplantarlo, yo esperaria ya hasta la primavera, mientras a ver si encuentras algun abono organico.

    Y en cuanto a la tierra, unos te diran akadama, seguramente los más experimentados y los más puros del arte del bonsai, pero yo, por mi experiencia me gusta mas los sustratos organicos, retienen mas la humedad de los riegos y son mas ricos en nutrientes, aunque no hay q olvidar el abonado.
     
  7. Driadah

    Driadah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Albacete ciudad
    Re: Algo le pasa a mi bonsai

    Muchas gracias mañana ire a mirar los sustratos :smile: