Algo nuevo para presentarles . Mi nueva Orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Pablo.H.R, 11/6/12.

  1. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Hola a todos . :52aleluya: Estoy contento y muy felíz por mi nueva orquidea. Es una Dendrobium Nobile(no estoy bien seguro si es Nobile) No esta florecida,esta inmensa,grande,con mucho volumen.Bueno,el tema es que tiene muchos brotos de algunas varas. Tambien tiene un broto verde(no estoy seguro si es broto porque esta debajo de una hoja en una vara)Proximamente le sacare fotos y las subire para que vean mi preciosa. La ciudo como si fuera Oro,esta en interior,cerca de ventana,la saco en la tardecita cuando el sol no esta tan fuerte. Esta colocada sobre dos platos,uno con agua y otro con agua y piedras. Lo que si quiero que vean es de lo que le estuves contando sobre esos ''brotos o pimpollos''. Y tambien,eso es una duda porque estamos en Otoño aqui en Argentina y creo que no es epoca de floracion.Saludos desde Paraná.
     
  2. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Vamos, sube las fotos que estamos locos por ver esa nobile.

    A mi madre su Nobile le florece todo el tiempo. El clima de Puerto Rico es diferente y tal vez tenga mucho que ver. Pero no me es raro que digas que florezca en esta epoca.
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Pablo
    Con una foto ayudaría más.
    Por los brotes en las cañas, sí pueden ser botones florales que crecerán despacio para abrir cuando se aproxime la primavera, en septiembre. Escatimale el riego y desde julio no lo riegues hasta ver bien formado el botón floral.
    Si los brotes salen desde abajo, desde la base de la caña, es una nueva caña.
    Felicidades, y a cuidarla mucho para llegar a ver esas flores.
    Hay muchos datos sobre dendros en el foro.
    Cuando puedas subí alguna foto.
    Gracias y suerte con tu orqui
     
  4. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Bueno.Gracias.. lo mas antes posibles subo las fotos.
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pablo, los "brotes" que decís, pueden ser flores o keikis, todo depende de la temperatura, si se mantiene la mayor parte del día sobre los 19° o 20°, serán keikis, si es menor, serán flores. Debes tratar de protegerla de las temperaturas muy bajas, pero en un lugar como un garaje o lavadero, donde la calefacción no aumente tanto la temperatura. Espero fotos :5-okey:
     
  6. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    En la imagen que tiene circulos rojos indican brotos. Bueno,esa es mi Bebé jaja mi Dendro. Y otra duda. ¿Florecen en Otoño o Invierno?
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Pablo, casi podría asegurar que se trata de un D nobile, o sus híbridos. Se lo ve muy saludable, las fotos son muy pequeñas para ver si se tratan de flores o keikis, en poco tiempo lo sabremos. Seguiré atenta al post :5-okey:
     
  8. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Oooooooigaaaan !!!! Mi dendrobium !!!! Resultaron ser pimpollos,primero estaban verdes y ahora toman un colos violeta precioso,se agrupan en ramilletes de dos pimpollos y algunos estan solo. Tiene 17 pimpollos,estan grandes,pero nose cuando tiempo van a demorar en desarrollarse o en abrir. Espero sus repsuesta,proximamente pondre fotos.
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¡Esperamos las fotos!

    Salu2.
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Felicitaciones Pablo.
    Como consejo puedo decirte que trates de no moverlo del lugar en que lo tenés. Dejalo donde te dió los pimpos. No les gusta que los cambien de lugar o reciban otra exposición lumínica. Si como decís ya ves que son pimpos, podes retomar de a poco los riegos. No mojes los pimpos.
    Suerte y esperamos fotos
     
  11. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    UUUUUUUUUUUUUURGENTE !!!!!!!!! Comienza a abrir un pimpollo,espectacular,cuando este totalmente abierto el pimpollo y se pueda apreciar la flor subo fotos.
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina