¿Alguicida para Rosa de jerico de las que se ponen en agua para que abran?

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por Andur, 4/7/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola mi pregunta es sobre alguicidas:
    Vereis el tema es q hace tiempo tengo una rosa de jerico de esas que se ponen en agua para que se abran....pues bien una vez las vi que las ponian en una pecera llena de agua asi siempre estaban abiertas y bien monas!!!pos alla que fui yo a comprar la pecera pa ponerla dentro y hasta aqui bien hasta que hace un par de semanas noto que el agua se enturbiece y a la rosa le sale como una telilla verde sobre las ramas que es deficil de quitar pq si no rompo la planta...entonces me acorde de los alguicidas para acuarios y compre uno que pone que es para quitar las algas del acuario y que la sustancia activa que lleva son agentes humicos....su marca comercial es ALGUMIN de TETRA AQUA...creeis que si le pongo a mi rosa de jerico me la matara??? :lol:
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saludos Andur a mí tambien me interesa mucho esto, porque también tenía una Rosa de Jerico en una pecera, pero como se empezaba a poner fea la saque y la deje secar de nuevo.
     
  3. Laura

    Laura

    Mensajes:
    1.241
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola paisano y Mafi:
    Yo he puesto una Rosa de Jericó en agua la semana pasada, no la he puesto en pecera, sino en un recipiente de cristal. Se abrió el primer día que la puse, pero he tenido que cambiar el agua diariamente hasta ayer, en que apareció ya más limpia que el resto de los días.
    Si bien algunos consejos de su cultivo tienen mucho que ver con rituales que aconsejan no cambiar el agua hasta pasados unos días, yo la he cambiado diariamente porque incluso olía mal. Ahora creo que será suficiente con cambiarle el agua cada 2 ó 3 días. Creo que si no se le cambia el agua cuando se enturbia es caldo de cultivo para las algas y hongos.
    Saludos.
     
Cargando...