¿Alguien ha utilizado hormonas?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por tiona, 30/3/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy intentando reproducir algunas plantas ( aizoaceas y crassulaceas) desde esquejes:smile: quisiera saber ,si alguien tiene experiencia, si funciona ....
    si es asi como se hace y que tipo de hormonas utiliza .
    ( algún secretillo ;) ??)


    :beso:
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Gracias Sukulento me lo mirare con tranquilidad a ver si encuentro infromación sobre esquejes de suculentas....
    Me interesa saber si es útil en plantas suculentas ya que si no sirve para nada no perdere tiempo ni dinero en hormonas.
     
  4. Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Yo utilizo a veces una, a base de AIB+fungicida. La utulizaos sobre todo para "salvar" esquejes de alguna planta que está pùdriendose o, en esquejes muy finitos (lampranthus, drosnathemum), para evitar que se desequen si loes doy un periodo de Cicatrización antres de plantar. De esta forma, planto inmediatamente, sin reposo.
     
  5. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    De nada :5-okey:

    PS: yo las he utilizado en polvo con suculentas, y me han ido muy bien.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Hola Suku!! :smile: ya te animas a volver a estar con nosotros? :razz: , me alegra leerte.

    Cati ya te he comentado alguna vez, probar he probado pero no me ha funcionado, tampoco creo que esas hormonas estuvieran en muy buen estado, mucha gente las usa en suculentas y les funciona, y me vecina le pone a todo
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Hola M!.. hace días que estoy por aquí... puse unas fotos en el hilo "La flor del día", y ya me "reñiste" porque no estaban identificadas... pero si vuelves al hilo, verás que ya hice los deberes, y tooodas tienen su nombre y apellido :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Qué cabrito, veo que no has cambiado, y eso me gusta!, me has hecho mirar el post :11risotada: , la verdad es que he ido de craneo estos días y no he parado mucho a contemplar los bellezones, y no me había fijado que tú eras uno de los que no ponían el nombre, muchacho que la regañina era general, no seas acaparador :11risotada: . ya las he visto y las tienes muy guapas, sigues teniendo buena mano, y con su nombre y todo, así se hacen los deberes :5-okey: , ah! la E. runyoni es E. runyoni 'Topsy Turvi' :razz:

    PS. Aún tengo tu Tita, de las pocas de ellas que pude salvar
     
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Jajaja, tienes razón, me olvidé del "mote"... voy volando a ponerlo... :11risotada:, ah! y tú tampoco has cambiado... :meparto:

    PS: la falcata y la gibbiflora, tb han sobrevivido a todas las catástrofes meteorológicas ;)
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Con las bajas por pudrición que he tenido , imagino que hubiese podido salvar más esquejes.

    Mi inteción sobretodo es utilizarlo en esquejes de aloinopsis , como son plantas delicadas y dificiles de conseguir necesito tener cierta tranquilidad en que puede funcionar, no hacer una mutilación sin ninguna posibilidad de que funcione.

    El estado de las hormonas que tengo no se si será demasiado bueno, hace más de un año que las tengo ( la utilice para intentar enraizar begonias). Que caducidad tienen las hormonas????

    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    No sé, has mirado el recipiente que las contiene si lleva fecha?, el mío estaba mal seguro porque lo guardamos en el cuarto de máquinas de la piscina y la humedad allí es elevadísma, así que en unos meses los polvos eran un bloque
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    No hay fecha de caducidad ni niguna referencia sobre el tema. Los polvos estan sueltos , a simple vista estan igual que el primer dia.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Pués por probar, qué pierdes??
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Tendria que mutilar un planta dificil de conseguir, la posibilidad de producirle una pudrición y que la palme....un poco arriesgado, además tampoco he conseguido d información sobre si se pueden reproducir de esqueje, de hoja lo descarto, pero de esqueje sin raiz.......:-?


    Bruma gracias por tu interes...ya sabes como me gusta experimentar...
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Alguien ha utilizado hormonas ?

    Porque lo sé ;)

    Por una hoja no vas a mutilar la planta, si no lo intentas no lo sabrás :mrgreen: