Alguien las conoce y mes las presenta???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Karlos_barna, 17/5/08.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Una vuelta por el parque Natural de Sant Llorenç, con subida a La Mola, algunas son muy comunes
    1.-
    [​IMG][​IMG]
    Para ser un aficionado en la foto no me han quedado mal, no? la verdad es que hay un poco de photoshop jejejejeje.
    2.-
    [​IMG]
    esta era muy abundante pero era la unica que tenia una florecita de color lila/azul apunto de abrir
    3.-
    [​IMG][​IMG]
    Primero pense que eran setas asomando el sombrero, pero visto con mas detalle y analizandolas de cerca me dije... no tengo ni pajotera idea de lo que es...!!!!
    4.-
    [​IMG]
    la plantita no es muy grande, las flores son minusculas pero de un amarillo muy vivo.
    5.-
    [​IMG]
    Está un poco desenfocada pero se aprecia una agrupacion de flores con un degradado de color del azula claro al lila o azul oscuro, segun plantita. Una sola no es muy espectacular p q deve medir unos 15cm de altura pero al estar el suelo sembrado era precioso
    Un saludo a todo, y gracias por las identificaciones
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola Karlos:

    1. Gladiolus sp. Tal vez G. illiricus.
    3. Cytinus hypocistis.
    5. Muscari neglectum.

    Saludos.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La 2 es una Ramonda.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En concreto R. myconi (la única), el Cytinus es el ruber, lo demás de Ailanto OK, la que falta podría ser Coronilla minima lleno de dudas
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Gracias a todos por toda la informacion la coleccion de fotos deja de tener como nombre IMG_00... jejejejee
    La coronilla tambien se parece a un Hippocrepis...????
    Un saludo