Alguien me puede ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por margatita30, 28/6/09.

  1. margatita30

    margatita30

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Buenas tardes,

    Hace unos meses me regalaron una planta, que no sé muy bien que tipo de planta es. Lo único que sé es que es una planta de interior. El caso es que hace un par de semanas la flor a comenzado a tener un color más apagado, cada día más, y no se a qué es debido.

    Os pongo una fotillo para que veais que planta es, y si me podeis dar consejos para cuidarla.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Guzmania lingulata supongo, es normal, la roseta se está muriendo simplemente
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Guzmania lingulata cv.
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Ups... :5-okey:
     
  5. margatita30

    margatita30

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Gracias por vuestra ayuda.

    Pero ¿porque se está muriendo? Solo la he regado una vez por semana con poca agua, ¿no la he sabido cuidar? o es normal que la flor se muera y nazca otra.

    Es la primera vez que tengo una planta así y no sé que hacer. Y me dá mucha pena que se muera, ¿hay algo que pueda hacer para evitarlo?. la verdad es que estoy muy perdida.

    Gracias
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es normal, si la sigues cuidando saldrán hijos en la base, pero una vez que la roseta da flor muere siempre, lo bueno es que la "flor" puede durar varios meses. Una vez que los hijos crezcan tendrás más flores
     
  7. margatita30

    margatita30

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,
     
  8. Cuando la roseta colorada se ponga fea cortala desde la base del escapo asi estimulas a la planta a darte mas hijitos. Veo que ya viene un hijito ....ellas como máximo dan 6 Guzmanitas.

    Todas las bromeliaceas mueren luego de florecer pero no necesariamente es de inmediato, antes te dará varios vástagos. Algunas pueden pasar mas de un año al lado de sus hijos. No los separes deja que crezcan junto a la mami y sigan nutriéndose de ella asi desarrollaran mas rápido