Alguien que conozca cactus en su habitad en Hidalgo México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Aztekium, 11/9/09.

  1. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola amigos cactuceros.

    Pues bien tengo la intensión de pasar unos días con familia que vive en Hidalgo. Ellos viven en el municipio de Actopan y también en Yolotepec.
    Quisiera saber si conocen lugares en esa zona o cerca de ahi para ver cactus en su habitad. Por favor recomiéndenme un lugar para pasear y ver cactus y aprovechar esa visita.

    Si es posible traeré fotos para compartirlas :13mellado:

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    :icon_rolleyes: Ni idea, pero si alguna vez vienes a Guadalajara, hay un Viviero enorme en Ajijic de puras cactaceas, es impresionante...

    Saludos.
     
  3. Hola Aztequim hé visto fotos de la barranca de Tonaltongo en Ixmiquilpan Hidalgo,y se me hace un lugar muy chido pues ahi crecen los cephalocereus senilis y los ves de un gran tamaño ,no se si sea la misma q la reserva de la biosfera de Metztitlan,de hecho por allá hay lugares donde los crían para vender...ojalá pudieras ir y mostrarnos fotos...saludos:5-okey:
     
  4. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias por la sugerencia Irma66Mex cuando tengo algo de tiempo me voy a dar una vuelta por alla, bueno eso espero. Saludos


    Bien lophophoro seria muy buena opcion ver unos "viejitos" grandes solo los he visto de maximo unos 20 cm, pero te refieres a Tolantongo? es que la verdad no ubico bien. Solo ixmiquilpan en donde hace poco que fui, cerca de ahi vi varios echinocactus platyacantus.

    Saludos
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Pídeles que te lleven a las grutas de TOLANTONGO que están muy cerca de ahí y te vas a quedar con el ojo cuadrado por lo que verás en el camino.


    Luego nos presumes.:5-okey:
     
  6. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ah sí he oído de esas grutas al parecer están padres y está bien para acampar.
    Aparte si es que se ven cactus por ahí seria un viaje perfecto :13mellado:

    Espero podamos ir y tomar unas fotos. gracias
    Saludos
     
  7. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola,en Ixmiquilpan hay un parque ecoturistico; las grutas de tolantongo que estan a 30 min de ixmiquilpan por la carretera a Queretaro;ahi en Actopan todo el camino hacia las peñas llamadas "los frailes" hay cactus, y claro la barranca de Metztitlan que tiene 64 especies diferentes de cactus y suculentas.

    Saludos.
     
  8. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    :smile: ¡Sabias que la mayor parte de cactus se encuentran aqui!
    De hecho hay un eslogan que dice:"Hidalgo cautivará tus sentidos"
    Enviame un m.p. y con gusto me ofresco de guía, no te arrepentirás de la diversidad de mi estado.:meparto:

    Ofelia
     
  9. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ciberlince se oye muy interesante esa zona que comentas si se antoja darse una vuelta, sobre todo la barranca de Metztitlan no habia oido de este lugar e investigando en internet creo que estaria muy bien pasar :sorprendido:


    Gracias y Saludos.

    Ofelia muchas gracias por la propuesta.:smile: Cada vez me agrada mas la idea de visitar los cactus en su habitad.
    Te mandare un m.p.

    Gracias y Saludos
     
  10. :13mellado: :13mellado: jeje ,mas bien es como tu dices,Tolantongo nunca hé ido pero por lo que he leido es un lugar donde se desarrollan mucho los viejitos,tambien he visto o leido por aqui del Municipio de Metztitlán q esta por la carretera federal número 105, desviándose en el kilómetro 60 y en el Puente de Venados, a 84 kilómetros de la ciudad de Pachuca.
    [​IMG][​IMG]
    (son bajadas d la web)
    ...saludos:5-okey: :5-okey:
     
  11. Aztekium

    Aztekium

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    lophophoro buenas fotos nos ilustran y no importa que sean de la web, espero poder tomar unas ahora que vaya.
    Gracias por los tips.

    Espero que alguien más nos pueda contar un poco de la vegetación de cactus que han visto o que existe en el estado de Hidalgo.:smile:

    Saludos