¿Alguien sabe como se llama este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por lendres11, 12/7/10.

  1. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola!

    Escribo para ver si alguien seria tan amable de decirme como se llama el siguiente arbol. Vivo en Gran Canaria, Islas Canarias y cerquita de la playa. Bueno el caso es que tengo muchos de estos arboles en el jardin. Lo malo es que suelen tener mucho pulgon blanco y no se que hacer para combatirlo. Estoy pensando en podar uno de ellos ya que el pulgon lo ha "quemado" casi por una parte. Y bueno, como no se como se llama, no se que epoca de poda tendra y si realmente deberia podarlo y como, si solo ramas o una poda mas fuerte. Alguien me ayuda a identificarlo y algun consejillo de paso? Muchisimas gracias ;) . Abajo pongo las fotos (aunque ese no es el que voy a podar!):

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Creo que se trata de Myoporum laetum. Bienvenid@ al foro. Respecto a los consejillos ni idea.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Myoporum sp, ciertamente. Manu, ¿como diferencias el que dices del acuminatum?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Realmente no los distingo Isidro. Antes siempre lo identificabamos como laetum pero llevas razon en que el acuminatum esta igualmente asilvestrado en la zona y tb se utiliza para setos. JMSLC no describe el laetum en sus "arboles ornamentales", a ver si nos diera alguna clave de diferenciacion.;)

    Por decir algo, en las fotos que veo de acuminatum, las hojas parecen menos lanceoladas y laxas que en el que nos pone lendres 11.
     
  5. lendres11

    lendres11

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Muchas gracias Isidro y Manu. Un vecino me había comentado que se llamaba "Brillante", pero creo que debe ser por aquí en canarias como lo llamamos así, porque busqué en google, y claro, "árbol brillante" te salen mil cosas!!! Tenéis razón, se llama Myoporum o siempreverde. Bueno, últimamente tengo plagas de purgón en estos árboles y también han atacado a mi buganvilla. Creo que voy a hacer una poda fuerte y echar un producto. No sé si es la época para podar buganvillas, o estos árboles, sabéis algo al respecto? Saludos y gracias de nuevo! ;)
     
  6. Lo más probable es que sea laetum
     
  7. VICs

    VICs

    Mensajes:
    13
    Sí, es un Myoporum laetum. En Alicante se le conoce como "gandúl" y se utiliza para hacer setos si los plantas juntos en hilera y bien podados. Si los plantas aislados es para hacerlos árboles, podando las ramas laterales dejando solo un tronco por planta y dejándolos crecer (creo que es lo que deberías hacer con tus plantas). Con agua y alimento puede alcanzar los 10 metos de altura.

    Yo tengo varios. No es "el arbol" que quieres tener en tu jardín porque no es un arbol y su tiempo de explendor es limitado. Pero su crecimiento rápido permite llenar rápidamente de frondosa vegetación un jardín en proyecto, pero siempre preprando otra alternativa para recomponer el hueco que dejarán cuando dentro de unos años los cortes.