Alguien sabe como se llaman?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cacto argento, 25/2/07.

  1. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola a todos los foreros: necesito que me ayuden a identificar a estos cactus y a una suculenta.
    Saludos:5-okey:

    1) Es un esqueje, la mamá es columnar.
    [​IMG][/url][/IMG]

    2)
    [​IMG][/url][/IMG]

    3)
    [​IMG][/url][/IMG]

    4) ...etiolada por falta-búsqueda de luz ...
    [​IMG][/url][/IMG]

    5)
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  2. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    La foto número 3 es Ferocactus latispinus

    Del resto te tendrán que ayudar otros

    Saludos

    Selu
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La 5 parece una stapelia.
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Gracias Selu y Nox por los aportes!!:smile:
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El primero parece un esqueje de Trichocereus pasacana ( un pasacana de ete tamaño no tendría estas puas , pero si un esqueje)
    Lo segundo un esqueje de Stetsonia coryne
    El tercero creo q lo q te han dicho
    Y el último arriesgando mucho mucho Echinopsis obrepanda...pero en el estado en que està y de tan lejos...por el " origen " no sería raro que fuese un Gymnocalicium.
    Sl2 coerdiales
    jc
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Coincido en todo y creo que se trata de un Echinopsis etiolado (crecido sin luz, sin abono ni casi riego)
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Muchísimas gracias por los aportes:
    sobre el tercero encontré un muy similar Ferocactus recurvus,
    sobre el primero averigüé que del lugar donde extraje el esqueje (sur de la provincia de La Rioja) casi únicamente crecen en columnares Trichocereus terscheckii. Párrafo aparte, creo que lo salvé ya que estaba a punto de desprenderse del tronco mayor.
    Sobre el etiolamiento del Echinopsis (ancistrophora o arachnacantha?) comento que se lo compre a unos niños que los vendían al costado de la ruta en la entrada a un pueblo del noroeste argentino llamado Chilecito... y no tenían idea de que cactus era ni por que había crecido así, lo cierto es que le faltó sol.
    Sobre el segundo parece ser stetsonia coryne... gracias jcactus
    De nuevo agradecido con los aportes de todos.
    Saludos:5-okey:
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando fuiste a Chilecito....fuiste a visitar el magnifico jardín q tienen Patricia Granillo y Sebastián Carod ????Tienen además una colección muy interesante y reproducen cactus de otros lugares a partir de semilla.La visita vale la pena.
    Efectivamente el Cereus tiene q ser tercheskii , los pasacanas se dan a mayor altura.Por la morfologia excepto los que vi a alturas considerables + 3500 m se parecen mucho.
    Los que crecen a partir de alfarcito para arriba son impresionantes algunos tienen puas de 20 cm y muchísimas ( Al farcito esta en la Quebrada del Toro ).

    Bueno un saludoo y recuerda no te pierdas ese jardín.
    jcactus
     
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    JCACTUS: No me hagas acordar jcactus de nuestra visita a Chilecito:cabezadas: !!! Viajé con mi señora a Catamarca y La Rioja pero sin pensar en cactus (como no poder) por lo cual no nos contactamos con la gente de Chirau Mita. Cuando llegamos al Jardín Botánico resulta que estaba cerrado por remodelación hasta marzo. Así que nos contentamos con charlar con su vecino:40tajarina: y sacar fotos del jardín con el máximo zoom posible. Por lo que se ve de afuera es espectacular:escondido: , ya sea en especies-variedades como en cuanto a su disposición (en especie de terraza de cultivo prehispánico) y por supuesto al paisaje.
    Te comento que en la ruta entre Chilecito y Villa Unión (Cuesta de Miranda) hay trichos pasacana inmensos.
    Si por Quebrada del Toro te referís a parte del camino Salta-San Antonio de los Cobres te comento que fuimos hace dos años y medio. Salvo el ripio impresionantemente serruchesco (como para romper tractores), los paisajes y columnares que se observan son increíbles.
    Pero... amigo... si conoces el norte argento sabrás que cactus hay como pa´ hacer dulces (párrafo aparte... nunca creí que podría haber tantiiiiisima cantidad de trephrocactus al norte de Aimogasta).
    Saludos desde rosarigazilanda:5-okey:
     
  10. no puedo ver ninguna foto