¿alguien sabe que flor es esta?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por mirinda, 5/4/07.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    vamos a ver soy mirinda,me lleve una sorpresa cuando empezo a crecer lo que yo creia un tulipan ¿que quereis? soy una ignorante en plantas :smile: y de pronto una mañana sali a la terraza y zas,me encontre esta maravilla que por supuesto no tengo ni idea de lo que es :smile: asi que chicos-as,¿una ayudita?:icon_rolleyes: por ciero esta saliendo en la misma mata otra flor pero de momento el capulloo es morado y tiene una pinta preciosa.ya os informare y pondre fotos cuando se habra:52aleluya:
    graciassss.
    mirinda
     

    Archivos adjuntos:

  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : la conozco como anémona.Pero que te den otra opinión.:beso:
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, a mi también me lo parece, tal vez la Anemone coronaria

    Hasta luego.
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola mirinda, confirmo, es una anémona, el nombre científico es anemone coronaria. las hay simples y dobles y son plantas bulbosas, para más información mira en el tema bulbosas y muy lindas las tienes. suerte!
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    mirinda, olvidaba decirte que cuando no de más flores y las hojas marchiten, deberás cortar el tallo al ras y desenterrar los bulbos para limpiarlos, divdir los hijuelos, secarlos y luego llevarlos a una cajita con turba y arena seca en un lugar oscuro y fresco hasta la nueva época de plantación (comienzo de otoño), espero haberte ayudado!!!!. si, tienes una gran razón, son muy bellas, justo hace unos días planté mis bulbos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si el capullo es morado no es de la misma mata, ya que cada planta produce flores de un color. Habrás puesto varios tubérculos juntos. La Anemone coronaria se vende en rojo, morado y blanco, y puede tener la base de los pétalos blanca o no.

    En mi jardín han dejado de salir paulatinamente, antes había montones, será que no he hecho nunca lo que dice Aru.
     
  7. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    ¡¡¡gracias chicos-as!!!:beso: os cuento que mi sobrino fue a alemania y trajo una caja con 100 bulbos de tulipanes,¡¡¡los plante todos!!! y entre ellos salio la anemona, veremos que sorpresa tengo mas,cuando se habra el otro capullo os lo pondre:eyey: ,muchisimas gracias:smile:
    mirinda
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Mirinda:¡ 100 bulbos de tulipanes !, ese seria mi sueño , de a uno no los quiero, parece una muestra gratis de tulipán. Bueno a vos te salió una muestra de anemona, que son bien bonitas.:beso:Cuando tengas los tulipanes ponelos.
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ya que estamos, alguien me puede contar qué tierra necesita la anémona??
    gracias!
     
  10. cassan,como a casi todas las bulbosas a la anemona le gusta el suelo bien fertil y drenado ..si la colocas en maceta,deberas ponerle una buena capa de piedra partida ,no leca,ni vermiculita o arena comun,pues retienen el agua y dificultan el drenaje.si quieres lograr una floracion continua,debes plantar su tubero en forma escalonada..
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    isidro, creo que han dejado de florecer por no hacer el destierro de bulbos. Ocurre que cuando se los dejan en tierra, la planta gasta casi toda su energía para engordar al bulbo, por lo que le después no tiene la energía suficiente para la floración.
     
  12. senecio

    senecio

    Mensajes:
    5
    Bueno, la anemona no es una bulbosa sino rizomatosa de la familia de las Ranunculaceas. Un rizoma es un tallo subterraneo que acumula reservas para pasar el invierno. Lo que le ha pasado a Isidro seguramente es que los rizomas habran muerto por alguna causa (compactación de la tierra, enfermedad, etc) Las anemonas cuando se marchita la flor hay que cortarla y cultivarla hasta que las hojas empiezen a marchitar. Entonces es cuando hay que desenterrar los rizomas y guardarlos en un lugar seco y fresco. No podremos separar los hijuelos porque no tiene. Podremos dividir con un cuchillo el rizoma para multiplicar la planta. De todas maneras estas plantas si no se cultivan bien tienden a degenerar y su calidad cada año es peor hasta que acaban por no florecer. Un saludo a todos.
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias Maru!
    Primera noticia que tengo acerca de que la leca dificulta el drenaje!!! sabía que mantenía humedad...:sorprendido: tendré más cuidado:sorprendido:

    besos
    cassandra
     
  14. no es que dificulte el drenaje, lo que pasa con la leca es que poir der arcilla expàndida y ser porosa,retiene agua.
    He dicho