alguien sabria sus nombres? por favor

Tema en 'Nombres botánicos' comenzado por Jah, 15/2/08.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!
    Voy al grano: me aparecieron en dos macetillas con esquejes de lavanda estas dos plantas, no sé si han venido ellas solas o si son semillas que quedaron en la tierra, la suelo desinfectar y re-utilizar en estos casos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    (:losiento: si las fotos no son de muy buena calidad, decirmelo y las vuelvo a hacer:smile: )

    Espero que me podais ayudar y si me entero antes del nombre os lo haré saber.
    Gracias de antemano:5-okey:
    Que tengais un buen dia-tarde-noche (lo que sea jejeje):happy::79regalofloressorpr
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    la primera se me parece a Coronopus didymus, pero no estoy seguro de ello.

    Hasta luego.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La segunda me recuerda a algún Ranunculus, quizás ranunculus repens, pero tampoco estoy seguro de ello...
     
  4. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!
    Muchisimas gracias a ambos por estas respuestas tan rapidas.
    He estado haciendo busquedas con los nombres que me habeis dado tan amablemente: la 1° planta se trata (como bien dice piquiñetis) de un Coronopus didymus pero la 2° no creo que sea una Ranunculus ya que las hojas me parecen mas carnosas y redondeadas que las de esa especie; aun asi yo sigo buscando no sea que se me haya escapado alguna variedad. También nos ayudara a reconocerla (quizas) el dia que amanezca con una flor.
    Muchisimas gracias de nuevo por todo y espero (si es posible) mas sugerencias, las cuales estudiaré con mucho agrado.
    Que pasen un buen dia-tarde....:79regalofloressorpr
     
  5. OPRYS

    OPRYS

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona (Spain)
    no tengo ni idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    adeu guapisssima
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    LA 1º ni idea el nombre.. pero que si la conozco...la conozco mas que bien.. sobretodo...en verano.. cuando uno quiere disfrutar del hermoso cesped que tanto uno cuida.. y cuando pones el pie descalzo sobre el... AAAAAUUUUUCCCCHHHH... a ese yuyillo.. aca le llamamos cola de zorro... porque ese nombre no se.. pero como duele cuando pinchaaaaa!!!

    SALUDOS.. COMO SIEMPRE.. YO CONTANDO LAS EXPERIENCIAS...:smile:

    :beso:
     
  7. Hola.

    Claudia , la cola de zorro ( que usábamos de niñas pegándolas entre ellas para hacer canastitos ) es una gramínea .
    La de la foto , es muy común en nuestros jardines , huertas y macetas , pero cola de zorro , no . . .

    Saludos
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    NO..NO.. NO HABLO DE ESA COLA DE ZORRO... hablo del que cuando esta crecido.. se le hace esa roseta con espinas que cuando la pisas.. te queres morir... aca tambien a esa la conocemos por cola de zorro... la que decis vos.. si..si.. como que no.. y no solo canastos.. haciamos sombreros.. pulceras.. collares y demas... y haciamos comiditas con los huevos de caracol... DIOS MIO QUE RECUERDOS...:smile:
    .
    saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ninguna de las plantas que hay en las imágenes que muestra Jah tiene una sola espina en ningún estadio de su crecimiento... Coronopus didymus es imposible que pinche, la lavanda (Lavandula angustifolia) sí que puede pinchar pero lo tiene muy difícil, pues necesita los tallos secos de las flores sin las espigas de flores y además nunca podría penetrar ese tallo en la piel. Y la última es casi seguro un Ranunculus, que es imposible que pinche...

    Por último, "cola de zorro" se aplica a infinitas especies diferentes de plantas... es mejor usar el nombre (científico, claro) que un nombre común...
     
  10. ¡Hola!

    La primera foto es un Coronopus, pero en ese estado no se puede distinguir el C. didymus de C. squamatus (son las que hay por mi zona).

    Puede que La Tia Claudia se refiera a C. squamatus, cuyos frutos son así:

    [​IMG]
    Coronopus squamatus (Brassicacea)

    saludos
    .
     
  11. ...aunque planta 'puñetera' a la hora de pisarla, que te atraviesa sin problemas chanclas o alpargatas y experta en pinchar bicicletas:

    [​IMG]
    Tribulus terrestris (Zygophyllacea)

    pero no se parece a Coronopus.

    saludos
    .