Alguien tiene un rincón de suculentas en el jardín ?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pitaco, 9/8/07.

  1. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    ¿No pensais que seria interesante ver jardines (particulares) de cactus y crasas?. De ver como crecen en la tierra en jardines pequeños donde esten revueltos un montón de especies en un "roalico".
    A ver si se anima alguien que tenga un cachico de jardín dedicado a las crasas y lo disfrutamos todos.
     
  2. Buenas Pitaco

    Ezequiel puso no hace mucho un post con su nuevo "rincon" en el jardin, no veo el post ahora, pero te paso un enlace a sus fotos, son un monton, con el proceso constructivo incluido.

    http://www.flickr.com/photos/51628428@N00/sets/72157600024583041/

    Yo estoy haciendo ahora mismo una pequeña zona de cactus y pronto me pondré con la de crasas no cactaceas, cuando las acabe las postearé.
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    miki! :icon_redface:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Ezequiel no seas vergonzoso hombre! que con el trabajo que te ha llevado bien puedes presumir!:5-okey:

    Miki pon tu rinconcito también cuando lo vayas haciendo:5-okey:
     
  5. El mio no le llegará ni a la altura del betún, sobre ni por cantidad de especies ni por la calidad de los ejemplares, llevo en esto apenas meses... pero todo se andará.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    yo empezé con mi "coleción" hace año y medio!!! y lo "jardin de cactus" tiene solo 3 meses y poco!....
     
  7. Entonces te odio un poco mas :11risotada:
     
  8. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ezequiel, empecé, con c de cactus :profe:

    Y conste que corrijo porque él lo pidió (bueno, y porque me encanta)
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    "Grazias" ejejejejejj! ;)
    (en sério... Muchas gracias!) :ok:
     
  10. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Ezequiel, me quito el sombrero ante usted. Has hecho un jardín precioso, con mucho gusto y con una cantidad de cactus enorme. ¿Cuantos son?.
    El cuadrado está muy bien encajado y porporcionado al patio. Me ha gustado mucho todo (todo menos el color de la Berlingo :11risotada:)
    Ahora en serio Ezequiel, por lo que comentas has pasado tu colección de macetas a tierra, y ahora están preciosos, pero ¿que tienes pensado hacer cuando estos vayan creciendo y se estorben entre ellos?. Te lo pregunto porque yo tengo un rincon con unos pocos y me gustaría poner más, pero tampoco quiero quitarlos dentro de pocos años.
    Gracias y que disfrutes de tu rincón.
     
  11. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Miki, gracias por el enlace de Ezequiel. Estoy deseando ver tu obra. A ver si te animas y lo vemos pronto aunque no esté terminado.
    un saludo.
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pitaco,
    lo pensé eso de tan juntitos que estan... Pero también me creía que algunos no sobrevivirian al cambio... Incluso el Invierno les hará algun daño :(
    Estoy sacando algunos, que sufren mucho con el Sol y algunos que tengo "repetidos" y los regalo.
    he puesto los columnares "lejos" del camino/pasaje.

    (La Berlingo la quiero cambiar, pero con todo lo que me gasté con la vivienda... no puedo ahora!)
    Saludos
     
  13. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ezequiel, tienes un jardín precioso :ojoscorazon: Supongo que vives en la costa. Yo vivo en el interior y hay bastantes heladas, supongo que para mí sería difícil poder mantenerlos vivos en invierno.

    Sin embargo he pensado en hacer alguna combinación de ellos en un contenedor más grande aunque poco profundo, de manera que en invierno los puedo meter en casa y en verano los pongo fuera. Había pensado en las cajas de corcho blanco que tiran en los supermercados. Quizás funcionase con una buena capa de drenaje, aunque igual no es muy estético.

    Saludos
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias, Fargon!

    yo vivo en Lisboa y las heladas no son muchas... aunque alguna lluvia y frio (me preocupa, claro!)
    el "corcho blanco" es muy bueno para evitar lo frio... pero si, no es muy estético... :icon_rolleyes:
     
  15. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola. Yo también he visto las fotos del jardín de Ezequiel y es verdad que es una obra magnífica. A mí el ejemplar que más me gusta es la pala color fucsia. Una monería :smile:

    En serio, Ezequiel: es precioso.