¿Alguien ya metido a su carnívora (Venus, Drosera, etc...) en la nevera?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 3/11/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    10/Nov/2006
    Aparentemente todo sin novedad, la planta sigue bien, solo que sin crecimiento, las hojas empiezan a quedar de color verde transparente.
    Les paso otro reporte la siguiente semana ;) si alguien ve algo anormal, avise


    Saludos
     
  2. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    15/nov/06

    SG reportandose.

    acaban de apareser los primeros sintomas negativos en mi dionea mas avanzada creo que son hongos por lo que procedi desenterrandola de raiz le revise pero lo unico anormal fue esto (fotos) nadamas le corte la hoja no vi nada en el rizoma.

    por lo visto soy el primero en reportar malas nuevas:-?

    si alguno logra identificar el hongo por favor diganme como tratarlo en caso de reapareser.

    lo siento tengo problemas con el equipo y no me deja subir las fotos, luego las pongo por otro lado:(
     
  3. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Por eso de los hongos yo le espolvorie un poco de canela molida, y hasta ahora no he visto rastro de algun hongo...
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    19/Nov/06

    Pues yo no he tenido ese problema, aparentemente todo va bien, aquellas hojas que empezaron a quedar transparentes asi se quedaron, ha dejado de crecer, pero no tiene hongos :S y eso de la canela no lo sabia :S ¿funciona? no le trae consecuencias? :S

    Saludos
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Tengo una carnivora de este año muy pequeña solo tiene 5 ó 6 hojitas con sus correspondientes ( bocas ) o como se llamen es igual que la que tiene de logo Carliuca ¿qué es y qué hago la meto en la nevera ? con macetita o sin ella ,envuelta en periódicos o c´mo ,no sea que un día que no esté yo se la coman como ensalada.Contestarme pronto.Yo la tengo en el salón a 20º.:meparto:
     
  6. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Pues mira niñarubia, en logroño no hace falta que las metas en el frigorífico, con vuestros crudos inviernos tus carnívoras no necesitan frigorífico. Yo, que vivo en Jaén no las meto y llevo con ellas 8 años. Ponlas fuera, en un balcón o patio pero abrigada de heladas y que pase algo de frio natural y punto. Mis Dionea aún están sacando trampas, aunque cada vez más pequeñas. En mi clima suelen invernar de forma natural entre diciembre y marzo. RECUERDA NADA DE FRIGORIFICO EN LOGROÑO.
     
  7. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    canela :sorprendido:
    grasias elezna:5-okey:
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Hola a todos ..., os cuento que he metido una Sarracenia y una Dionaea hace cinco dias , en el frigorifico..., contaros que durante una gran parte de la noche , cuando no se abre el frigorifico, estan por debajo de cero grados hasta menos cuatro grados
    Esas son las temperaturas adecuadas?
    Cuando empiezan a dar sintomas en las hojas ?
    Y siento curiosdad por un detalle , he estudiado que muchas plantas sobretodo frutales y arboles almacenan las sustancias que hay en las hojas antes de perderlas totalmente ..., supongo que en las carnivoras ocurrira lo mismo ,con el preciado nitrogeno ...
    La pregunta es la siguiente... hay mejoras a la hora de rebrotar si se les dejan las hojas , que es lo que hice , o no importa y las puedo podar?
     
  9. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Muchas gracias Paco molino por tú respeusta,así lo haré .Tengo un invernadero ¿la meto o la dejo fuera aunque bajen las temperaturas ,ya tenemos algunos días por la noche 2 ó 3grados pero aún no hace frio.Ya me dirás
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Niñarubia... deja tu planta afuera, estara agusto con esas temperaturas, que inverne sola, no creo que tangas problemas...
     
  11. Tyler

    Tyler

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Oigan, tengo una duda.

    Si esstoy en un lugar que da a temperaturas que oscila entre 14 a 23 grados, esposible dejarla afuera, o debe tambien estar dentro?.
    PD: Tambien lo de la nevera, a cuantos grados debe estar la planta para que se acomodo a ello?.:meparto:
     
  12. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    hola Adriano.

    yo tambien hice lo mismo que tu (meter las plantas enteras) pero segun e visto por ahi veo que a estas les cortan las hojas y las desentierran(unos no todos). mis sarraceneas ademas de la dionea ya lleban casi el mes y por ahora ban muy bien, la problematica me resulto siendo la venus:-? que como podras ver en mis fotos anteriores creo que le estan tratando de caer hongos.

    en cuanto a lo e las temperaturas tengo el tendido que la sarracenea flava puede llegar hasta los 10 bajo cero y la venus hasta 5 grados bajo cero.
    y los sintomas varian lentitud en el crecimiento, las hojas se blanquean y hasta la estimulacion parese no tener efecto (se me fue la mano cortandole la hoja infectada).

    ya lo de las hojas y su forma para almacenar nutrientes que lo diga alguien que sepa, sera esperar.

    tyler para que la planta hiberne se necesitan temperaturas constantes no mayores a 7 grados centigrados.

    luego continuo comentandoles como estan las mias y esos hongos(creo)

    hasta la proxima.
     
  13. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    tyler yo vivo en guadalajara, tus plantas empesaran a inveernar hasta diciembre aproximadamente, aki un no c siente mucho frio bueno un poco pk an estado sirculano unas corrientes heladas, k por cierto hizo k mis plantas comenzaran a inbernar. mis plantas las tengo al exterior en un invernadero, este es su primer año k pasaran el invierno afuera haber como les va, pero antes d eso las tenia en un ventana, nunca las he metido al refrigerador, si puedes dejalas en una terraza donde les de un poco de frio sin corrientes de aire o dejalas cerca de una ventana en el interior (si es k no tienes calefaccion lo dudo) por cierto k laventana este iluminada bueno asi yo las tenia llevo 4 años conunas plantas, no conosco muy bien la temperatra de monterey pero tu ahi intenta, y ve cual forma te funiona mejor, suerte, aun es muy emprano para k inernen si ahi esa temperatura, deja k llege diciembre y notaras k dirminuye su crecimiento y asi tu disminuyes el agua y les ira bien suerte adios
     
  14. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Hoy mismo le corté las hojas a mi Sarracenia y la dejé en el exterior, con el frío que hace ahora, no habrá nungún problema. Eso sí, yo no me atrevo a poner a hibernar a mi Dionaea, no quiero que muera como la del año pasado, ya que es la última que me queda. A mi Darlingtonia la sacaré hasta el 21 de diciembre y al Cephalotus de mi avatar solo disminuiré un poco su temperatura para que saque hojas normales (no carnivoras).
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

    Comentando lo del refrigerador, el mio esta a 5 ºC aprox lo medi antes de meter las plantas ;) por otro lado una pregunta a Tuuagso yo tengo dos cephalotus, pero ultimamente las hojas se estan amarillentando y acaban secandose sera que le hace falta humedad, aqui en Yucatan ya entro la epoca de frio :icon_rolleyes:
    Saludos.