Algun consejo para este?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ladybombon, 6/1/09.

  1. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Esta aralia la encontre en muy mal estado, A pesar de verse bien, cuando intente trasplantarla me di cuenta que estaba en muy mal estado, tenia las raices muy lastimadas, encontre algunas cochinillas y algunos babosos (caracoles sin concha)... Decidi trasplantarla, podarla y limpiarle las raices... Aqui va el proceso que le di... Me encantaria dejarla enana como un bonsai...
    Tienen algun tip o consejo para que se vea bien y que se reponga pronto?
    Aqui las fotos...
    Saludos:
    https://img168.***/img168/8431/15532968zy3.jpg
    By ladybombon at 2009-01-05
     
  2. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    pues la verdad por mi parte te diria que no es apta para bonsai ya que esas hojas son inmensas, tambien te digo que para el jardin que tienes y puesta junto a la poinsetia destacaria muy bien el colorido verde_rojo

    eso si yo le pondria una maceta mas grande que la que tiene
    saludos :5-okey:
     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias por el tip, creo que lo de las hojas se puede trabajar a fin de que los brotes nuevos sean cada vez mas pequeños, hay una técnica que sirve para eso... Aunque requiere tiempo y paciencia!
    Tomare en cuenta tu opinión
    GRACIAS!
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Perdon, en cuanto a la maceta, decidí esa con el fin de engrosar mas el tronco! no se que tan bueno sea esto pero GRACIAS de nuevo por el post!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo también hubiera puesto una maceta más grande ... parece que tiene mucha raíz al aire ... y si estaba débil ... mejor le hubiera venido.

    Nunca he visto una aralia bonsái ... aunque a lo mejor sí que las hay :icon_rolleyes:
    Saludos
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Mas que aralia yo diria Sheflera,aunque tienen unas hojas muy grandes se pueden reducir muy bien pero son bastante delicadas
     
  7. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Tratare de dejarla un tiempo corto en obsevacion a ver como se siente en esa maceta! si veo que se pone triste o se cae pues la muevo a un sitio mas grande... Tal vez no sea apta para bonsai pero puedo intentarlo, he visto unas aralias muy muy enanas con el tronco grueso... Tratare de mostrar algunas fotos del avance!
    Saludos y GRACIAS
     
  8. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola Arnaldo, claro si, es una Shefflera, aunque la conocia como Aralia... Pero si, he visto enanas, creo que entran en la categoria de BONSAI... Aqui unas fotos de lo que encontre...
    https://img98.***/img98/4103/52980222xm5.jpg
    https://img98.***/img98/52980222xm5.jpg/1/w500.png

    Arnaldo... Crees que pueda conseguir algo similar con lo que tengo?
    GRACIAS
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Aun es pronto,debes esperar a que ramifique mas y luego evaluar la fronda
     
  10. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    OK, Arnaldo! GRACIAS... No tengo prisa... Esperare a ver como se va dando todo...
    Saludos y GRACIAS
     
  11. Ya que quieres experimentar, pienso que le vendría bien un estilo enraizado sobre roca, las raíces se prestan para eso.


    saludos y suerte.-
     
  12. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Oyeeee, GRACIAS Chwilly muy buen tip, buscare una buena piedra y comenzare con eso, creo que tengo que enterrarla con la piedra cierto?... Investigare acerda de esto!
    GRACIAS
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  14. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Muy interesante!
    GRACIAS de nuevo :smile:
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si es apta para bonsai, la usan en lugares tropicales, en hawai tiene unos bonsais increibles, les sacan raices aereas y les dan estilo como los grandes ficus de las selvas
    [​IMG]