ALGUNA PERSONA QUE ME BRINDE UNA AYUDITA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por M. NEGRON, 26/3/11.

  1. M. NEGRON

    M. NEGRON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    ESTUVE DANDO UNA MIRADITA EN EBAY Y TIENEN ORQUIDEAS A LA VENTA Y TAMBIEN SEMILLAS. SERA ESTO CONFIABLE YA QUE UNA DE LAS QUE PUDE VER ES DE AFRICA, MUY CURIOSA Y HERMOSA
    AQUI ESTA LA FOTO

    [​IMG]

    ESPERO SUS RESPUESTAS
    GRACIAS....
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes m negron .yo estoi comprando mucho por ebay y la malloria an sido buenas, menos tres o cuatro veces nos que por no saverlo seme paso el plazo de reclamar pues al pagar con paypal tienes una proteccion por estafa y mas cosas ami me acaban de debolver el dinero de una compra
    yo e recivido unos 30 pedidos o mas a todos los sitios ,china,australia,tailandia ,malasia ,francia,inglaterra,alemania portugal,italia,y algun pais mas compra alque tenga en votos minimo un 99,50
    de votos positivos espero que te sirva de hayuda:5-okey: :5-okey:
     
  3. M. NEGRON

    M. NEGRON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    PUERTO RICO




    GRACIAS POR TU AYUDA ....
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Podías identificala la orquidea en sí es muy bella y parece terestre...
     
  5. concha gil

    concha gil

    Mensajes:
    21
    SIENTO DECEPCIONARTE PERO NO CREO QUE SEA UNA ORQUIDEA, TIENE TAXONOMIA DE BROMELIA, PERO BUENO EN AFRICA HAY COSAS RARAS, ASEGURATE QUE NO SEA UNA BROMELIA O UNA THYRANSIA
    UN SALUDO
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Es una Disa atricapilla (orquídea terrestre)
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    "Tiene Taxonomía de Bromelia".... snnnigg, .......!!

    Las Disas tienen fama de germinar facilmente - incluso ex-vitro en el caso de D. uniflora y sus híbridos - pero son de muy dificil cultivo. Busca en paginas de Sudáfrica; hay un Sr. especializado en ellas, Vogelpoehl o algo asi creo que se llamaba, pero busca ahi, tambien en Madagascar. Si usas el buscador "orchids of .... " y el nombre del pais, posiblemente des con esta y algun enlace sobre su cultivo. Lamentablemente las terrestres africanas apenas se cultivan, algo parecido como con las fantásticas Chloraeas de Sudamerica. Ya verás que hay poco, comparando con las tropicales americanas, caribeñas o asiaticas.

    Al pedir por internet, ten cuidado y procura conocer la fecha de recolección de la semilla. Muchas son viables como máximo medio año después de la recolección!!

    Saludos

    Arturo

    Aqui el enlace:http://www.disas.com/louis_vogelpoel.htm, es la pagina mas detallada en cultivo de Disa que conozco yo (para D. uniflora, claro). Acabo de releerlo un poco, no creo que esta planta se dé en tu pais; además suele ser de las plantas que florecen preferentemente despues de un fuego - o sea, una planta con un "perfil de cultivo" punto menos que extravagante... Por probar no se pierde nada, inténtalo y si tienes exito postea una foto de las germinaciones!!!