¿Alguna variedad de rosal miniatura que huela?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Kira, 15/12/04.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    No sé si pido un imposible: ¿alguien conoce alguna variedad de rosal miniatura que huela?, de momento, por más que meto la nariz :roll: no encuentro ninguno, como mucho un ligerísimo olor casi imperceptible ...

    Saludos y gracias
     
  2. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    .Hola Kira:

    Uno de los tres rosales mini que tengo es oloroso.Lo que ocurre es que no he conseguido dar con el nombre de la variedad de ninguna forma :-? . A ver si conseguimos dar con él, porque la verdad es que es una maravilla y huele que es una delicia. Te cuento: se diferencia de los otros dos (que CLARAMENTE pertenecen a otra variedad), en que las hojitas son mucho mas pequeñas, los tallos más ramificados y no tan espigados (lo que le da un aspecto mucho más compacto) y SIN ESPINAS (bueno, las tiene pero son tan pequeñas que no parecen ni espinas, no pinchan como las de los otros). Aparte, las rosas son muchísimo más pequeñas. En resumen, tiene un aspecto mucho más "delicado", más "mini" :icon_biggrin:. Te pongo un enlace de un hilo donde colgue una foto (lo que pasa es que al aclararla y por la luz de la cámara las flores parecen rosas y en realidad son rojas:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23502

    Si te vas a Google, pinchas en imágenes y buscas "rosal mini" o "rosal de pitimini" te salen fotos de diferentes variedades. Algunas de ellas juraría que son como el mío, pero sigo sin atreverme a afirmar cual es la variedad.

    Bueno, no se si te he ayudado o te he liado más. Todo esto para decir que SI hay rosales mini olorosos, pero no se como se llaman :icon_redface: De todos modos, por si te sirve de referencia (como veo que eres de madrid), lo compré en Leroy Merlin, es uno de esos que te vienen en una macetita diminuta envueltos con un plástico (a tres euros :smile: ). Pero cuidadín, porque los otros dos también son del Leroy (fue un intento fallido de conseguir otros tan hermosos como el primero) y esos ni huelen ni son tan bonitos (vamos, que no se parecen en nada...)

    A ver si conseguimos el nombre, porque te aseguro que merecen la pena...
    Chao!
     
  3. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Los rosales mini apenas tienen fragancia por sus pétalos pequeños, que son los que portan el olor en las rosas (excepto en la rosa moschata que lleva la fragancia en los filamentos). Además, el ancestro original de los mini fue un rosal China enano (Roulettii) que carecía de olor y hasta hace pocos años los hibridistas se preocupaban más por imitar la forma de los híbridos de té y floribunda. Los americanos, especialmente Ralph Moore, son los que más han buscado y siguen buscando minis con fragancia.

    Aquí tienes una lista:


    'Cinderella' blanco
    'Sweet Chariot'
    'Apricot Twist' color melocotón
    'Dresden Doll' (Rosal Musgo miniatura, todos ellos suelen ser fragantes)
    'Incognito' lavanda
    'Ivory Palace' crema
    'Pacesetter'
    'Redscentation' rojo 'Scentsational' rosa (Híbridos americanos de la serie Scentsation, muy fragantes, en Vigo se conseguían este verano en un vivero)
    'Small Miracle' crema
    'English Porcelain'
    'Cafe Ole'
    'Norwich Sweetheart'
    Los más fragantes son los de Ralph Moore en colores lavanda y púrpura
    'Lavender Crystal'
    'Winter Magic'

    Espero que puedas encontrar alguno. :icon_biggrin:



    '
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Buenísima la información Basso,

    gracias... ;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Suska, gracias. Una pena que al menos no recuerdes el cultivador (el plástico ese en el que vienen envueltos suele ponerlo). O al menos recordases como era. Porque yo tengo 4 cultivadores comunes de mini que venden en España, algunos con página web, y podríamos intentar saber qué variedad es. ¿En qué Leroy los compraste?, conozco a dos viveros proveedores de grandes superficies ...


    Basso, voy a buscar esas variedades en los cultivadores que veo en los viveros a ver si tengo suerte. Muchas gracias.

    Saludos
     
  6. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Hola Kira:

    Lo compré en el Leroy de Alcala de Henares. Y el nombre...ufff...estoy haciendo memoria a ver si soy capaz de darte alguna indicación que te sirva pero nada...He sacado una foto de los dos juntos a ver si se aprecian las diferencias que te dije. El de la izquierda es el que huele, ahora sin flor (está en una maceta más grande porque lo transplante).No se si servirán de mucho, porque no soy muy diestra con las fotos. De todos modos, yo sigo buscandolo porque quería encontrar otro para regalarlo estas navidades, así que no desistamos. En cuanto lo encuentre te aviso, porque si viera otro me resultaría inconfundible (creo :lol: ).

    Ya verás como acabamos dando con él (la ultima vez que fui al Leroy solo había de la otra variedad, la que sale con flor en la foto y no huele), pero este fin de semana me daré otra vuelta a ver si hay suerte.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. SUSKA

    SUSKA

    Mensajes:
    31
    Otra cosa: hay un punto que me llamó particularmente la atención en la información que proporcionó Basso. Nos comenta que la rosa Moschata huele porque huelen sus filamentos. No soy una experta y solo puedo hablar de mi experiencia con los tres que tengo (así que no quisiera meter la gamba), pero el mio huele cuándo la flor está COMPLETAMENTE abierta, como si fueran los filamentos lo que huele (los hilitos amarillos que se ven en el centro al abrirse la flor por completo, que supongo que son los filamentos). Mientras se está abriendo no huele, pero cuando se ven esos hilitos el olor es embriagador. No se si servirá de algo, pero me ha llamado mucho la atención al leerlo y quería decirlo. ¿Puede ser esa la variedad que tengo Basso?