Algunas brotaciones... tarde pero seguro

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 9/4/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ya están cogiendo carrera los arbolitos por aquí. Los pongo todos juntos porque es un post para ver fotos ... de leer hay más bien poco... :meparto:

    Estos van casi un mes más tarde de lo que voy leyendo por otros sitios ... pero todo llega :5-okey:

    El lilo ya tiene flor ... uno, el otro que es más grande solo tiene hojas por ahora :(

    lilo1.jpg lilo_flor.jpg

    El prunus serrulata ya está lleno de flores ... en cuanto las tire le toca trasplante y recorte importante
    prunus_s.jpg

    El granado de Laos de este año y la azalea del año pasado también de Laos ... tirando bien. La azalea no dará flor hasta junio.
    granado-4.jpg azalea_1.jpg

    Los olmos ... con hojas pequeñita ... como todos los años :happy:
    olmo1-1.jpg olmito-1.jpg

    El arbolito que compré el Laos ... de especie desconocida para mí ... que llamaron Premma ... resulta que se llama así: ... lo nombró un bonsaista taiwanés en Lorca :11risotada: ... aquí está. Las hojas son diminutas... espero que no crezcan :icon_rolleyes:
    prema.jpg prema3.jpg

    No tengo ni idea de cómo se pinza :-? ... así que lo haré como en los arces ...
    prema2.jpg

    Y por hoy ya termino ... mañana más ... :5-okey:
    .
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me encantan todos, pero el granado y el olmo... :5-okey: :5-okey:

    El mio (olmo) le está costando despertar, todo porque me tardó en llegar el nuevo macetero y sustrato que pedí :icon_evil: y me tocó transplantar algo más tarde de lo que precisa esta especie :icon_evil:
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Están preciosos y coincido con Alder añadiendo al lilo que son una pasada cuando florecen....

    un saludo
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Preciosos arboles Mar, el Lilo no lo habia visto nunca como bonsai, el Serrulata , tengo entendido que es el Prunus de flores mas elegantes ,el granado tiene un buen futuro , la Azalea , como ya sabes , tira mucho por arriba, compensala,los olmos muy sanotes y la premma, una total desconocida , perotiene unas hojas muy interesantes, me encantan tus arboles, :beso:
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Mar, pues a mí me parece que esta pequeña colección es de lo más cuca.
    Felicidades
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    como siempre, bonitas cosas tienes para enseñarnos :sorprendido:
    si el uno me gusta.................los otros mas :ojoscorazon:
    saluditos y de m.c. :beso:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Nitro, pues ... con eso de que las azaleas no tienen dominancia apical y que es mejor podar fuerte abajo y no podar mucho arriba ... me parece que me he pasado... si veo que no se compensa sola cuando brote fuerte (está solo empezando) ... la compensaré con tijeras . Gracias por el consejo :5-okey:

    Gracias a todos por los comentarios ... EDU, dale un beso a M.C.

    Luego subiré más fotos ... que ha estado diluviando y no podido hacerlas ...
    .
     
  8. Hola:

    Bonita colecion, surtida y variada como las cajas cuetara :meparto:

    Tal vez si buscas informacion por Premna microphylla veas que no es tan rara como bonsai, solo que hay que escribir bien el nombre :11risotada:

    Es posible que la azalea tengas que dejar mas "cabeza" pero ese olmo estaria mejor si lo podaras mucho mas de la parte superior, y rebajaras el apice. Es mas, yo dejaria las ramas inferiores que se desmadren y mucho, para mejorar la estructura. Los brotes axilares de las ramas principales, fuera, que se llevan la fuerza, que hay que llevarla donde hace mas falta

    [​IMG]

    Por cierto ¿como van las hayas? la mia esta empezando a abrir las yemas ahora :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Premna ... pues sí señor ... tienes razón ... ya decía yo que no podían salir solo 3 referencias de nada ... :meparto:

    Gracias ... ahora veo mas cositas .. aunque creo que no es la microphylla ... pero ese debe ser el nombre que me dieron ... y mira que pregunté que si con dos emes y me dijeron que sí ... y yo torpe de mí ... que me lo creí ...:icon_redface:

    El olmo ya lleva una buena poda de cabeza pero ya veo que necesita quitar más verde ...

    Sobre las hayas ... van como toros... pongo fotos abajo
    El bosque ya tiene todos los arbolitos brotados aunque les quedan yemas por abrir
    P4100358.jpg P4100357.jpg

    Y las dos hayas hermanas de la tuya ... la pequeña más avanzada que la grande ... que justo la estoy viendo abrir estos días ... el lunes no tenía hojas y hoy ... ya se ve ... :eyey:
    Pequeña ...............................................grande
    haya_peq.jpg haya_gr.jpg

    Y detalle de los brotes
    haya_gr2.jpg haya_brotes.jpg
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola MAR, he mirado como 12 tipos diferentes de PREMNA y............las hojas no coinciden en nada :sorprendido:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola EDU y MC :beso: ... eso me está pasando a mí ... que no encuentro ninguna especie qeur tenga una hoja parecida ... :(

    Bueno, tampoco creo sea ninguna cosa rara que necesite un trato especial ... así que ... mientras se de bien ....pues seguiremos igual :5-okey:

    Actualizo las fotos del bosque de hayas ... que estaba con un plasticorro alrededor porque puse poco keto y se estaba empezando a abrir
    No había contado con que, al crecer las raices, iba a aumentar el volumen dentro del muro y esto iba a hacer fuerza hacia afuera ... :martillo:

    Bueno pues ya con doble capa reforzada con lascas de varias piedras diferentes ... la mayor parte es pizarra y con el keto negro y recién regado se ven poco ... cuando crezca musgo en las hendiduras se verá mejor .... espero :icon_rolleyes:
    Por un lado ...................................... y por el otro
    muro1.jpg muro2.jpg

    Y foto general comparando con la anterior con la faja puesta :meparto:
    muro3.jpg P4100357.jpg

    Y por último ... un avance de la brotación de los arces ... que este año están siendo los últimos en vez de los primeros ... ¡vete a saber por qué :17nuse:
    arce-3.jpg

    Saludos
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Mar, y gracias por las fotitas. Se les ven muy sanos a todos :5-okey: .
    Una pena lo del keto, pero nada que no tenga solución.
    Un saludo ;)