Algunas de mis niñas!!!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 23/11/06.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    NO ME CANSO DE VER ESTE ARTICULO......


    SON HERMOSAS!!!!!
     
  2. De nuevo mil gracias por vuestros elogios :flores: :flores:

    Irati, la beallara es muy fácil de cuidar y crece rápido, temperaturas frescas, más de 25º C no les hace gracia, pero las mías con buena humedad y ventilación han soportado en verano más de 40º C, buena luz sin sol directo, aunque el sol de la mañana o último de la tarde les va de perlas para una buena floración. Riegos copiosos en época de crecimiento, no dejar que el sustrato se seque del todo, en invierno espaciar los riegos. Una buena ventilación y abono diluido cada 15 días, suspendiendolo en invierno. Si le das todo eso , no habrá problemas, cómprate una beallara ;)

    Orqui, tus pequeñines un encanto :corazondando: , los míos son algo más mayorcitos, tienen ya 8 meses y espero que como mucho en 2 años ya den flor, algunos ya están con el 2º pseudobulbo :46platano:

    Toñig
    , no te preocupes tenemos tiempo para mirarlo aún , ese cym verdoso es muy parecido al mio, pero no igual, cuando lo dividas, me puedes pasar una división a cambio del mío, aunque la verdad, si la miltonia me gusta , preferiría una división de ésta:razz: . Los cym que he intercambiado suelen ir con vara, pero ha de ser en época de floración, por ejemplo si lo intercambiara en primavera , pues no podrían llevar vara si florecen en otoño-invierno. Respecto al oncidium, si lo tratas más o menos igual que las phal no creo que tengas problema, es lo que yo hago , aunque soporta temperaturas bastante más frescas y en invierno lo riego muy poquito.

    Rupestris, encantada de intercambiar contigo :besogrande: , tus cym son muy bonitos, y yo tampoco tengo ninguno igual, el más parecido es uno verdoso que dices que no tiene olor, entonces ya no es el mismo, el perfume del mío lo invade todo y es de lo más agradable, por eso ese cym es mi preferido :corazonlate: , de momento , claro, han de florecerme varios que desconozco. Ya concretaremos más adelante.

    :corazoncitos: :corazoncitos: Muchas gracias a todos!!!
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Carmen gracias a ti,esp q la Miltonia q esta impresionante me florezca y pueda enseñarte la flor a ver como es.Ahhh y ya cuento con q me gusrdes un bulbo de el cim rojo;) :smile: :5-okey:
     
  4. Te guardaré una división que te puede florecer el otoño que viene ;) , un pseudobulbo te va a tardar más en florecer, bueno si quieres también resérvame un pseudobulbo de ese cym que no logras que te florezca y lo intentaré yo :smile:

    Ya veremos cómo hacemos el intercambio, si acaso vas a alguna expo, pues lo hacemos allá, y si no, a lo mejor por medio de Gein se puede hacer :happy:

    :beso:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ok,Carmen lo hacemos asi te paso fotos de como estan las plantas que ahora mismo tengo,de la Miltonia y el cimbidium.
    [​IMG]:sirena:[​IMG]Esta es la Miltonia mira como esta de presobulbos:5-okey:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    [​IMG]Este es el Cimbidium verde[​IMG][​IMG]:13mellado:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    y por ultimo este Zigopetalum que tambien esta espectacular.:smile:
    Zigopetalum1.jpg
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola mi querida amiga, Te he puesto un privado y aqui va una foto de una de mis cyms en flor, esta tenia unas cuantas varas pero se me han roto tres por descuido, esta abriend y este año los colores son mucho mas intensos que el año pasado, esto deriva a la exposicion de mas que le he dado en verano. En cuanto abra te pongo fotos. Besos:beso:
    19206
     
  9. Toñig pues sólo veo el zygopetalum :(

    Gein, a ver cuando abra cómo es tu cym :smile: , la verdad es que todos son preciosos , sean del color que sean, y hay tantos y de tan variados colores ...;) Y menos mal que no sólo a mí se me desgracian las varas, mi primer cym en florecer, el amarillo traía 8 varas, y sólo le quedaron 4, y a una sólo le quedó un capullito y a otra 4 porque se le cayeron por el calor que sobrevino repentinamente, así que al final no más le quedaron 2 varas con más de 10 flores cada una, una pena :( . Después que florezcan las tuyas ya hablaremos :razz:

    :beso: para todos!!!!
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    100_1955--.jpg No se porq siempre se quedan sin ver:desconsolado:
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    100_1961_.jpg
    Espero que estas se vean:desconsolado:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Ahhh las ultimas son la Miltonia ,las de arriba el Cimbidium;)
     
  15. ¡¡¡¡¡Ya las veo Toñig !!!!!!!! :smile:

    La miltonia está enorme dede luego , y el cym también es grandecito ;)