Algunas en flor

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ramón López, 1/3/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Amigos del foro,

    En esta ocación les dejo varias fotografías de algunas plantas florecidas en estos últimos días. Una lueddemanniana muy característica por su labelo del cruce Drago 354 y algunas Encyclias entre ellas una magdalenae de Colombia, una Encyclia no identificada de Trujillo - Venezuela y una oxipetala de Cuba que creo no pasé en su momento.

    Espero sean de su agrado.

    Saludos a Maigelvi y mis felicitaciones por esa Clowesia tan espectacular.

    Ramón López

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Todas bonitas!

    Abrazo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por tan bonitas orquídeas y tan buenas fotos, felicidades.

    Un saludo.:happy:
     
  4. MUY LINDAS TODAS, FELICIDADES!!!!


    SALUDOS
     
  5. hermosas felicidades me encantaron todas...

    saludos...
     
  6. Muy hernosas te felicito

    Quique

    :52aleluya:
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones señor ramon, son unas belleza de orquideas. me gusto la lueddemanniana. y las encyclia . ni hablar. tengo una encyclia magdalenae de Colombia tambien, y gracias por las fotos de ella ya que , ya se como es. la planta esa esta muy bien. sobre la encyclia de trujillo. tiene la forma de una diurna . pero ese color es muy extraño, felicitaciones por esa encyclia. y espero que consigas el nombre de ella. :5-okey:
     
  8. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que tal señor ramon. le envio una foto de una encyclia para ver si se parece a la de usted. esta foto es sacada de la fundacion la salle de bocono, edo trujillo

    [​IMG]
     
  9. Ramón:

    Bastante interesantes las Encyclias sobre todo la no identificada. Fue colecta tuya o algún intercambio??? en que tipo de medio se le encuentra?? y a que altitud ?? lo pregunto porque como son de mi intéres las Encyclias. Sospecho que la altitud en muchos de los caso tiene que ver con el color morado del labelo. Es una idea que he venido manejando y me gustaría tener un poco más de información (y que mejor si viene de otras latitudes) para afirmar o de plano desechar la idea.

    A la Enc. oxipetala le encuentro un parecido con una Enc. de México. Enc. rzdowskiana, el parecido esta en la forma del labelo y un tanto el color amarillo los pétalos como sépalos, aunque también, parecido al de Enc. adenocarpon.

    Desde Oaxaca recibe un cordial saludo.
     
  10. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    La diferencia con la Encyclia diurna esta en la forma del labelo y el ángulo que forman sus lóbulos laterales. Hasta hace poco tiempo las personas llamaban a esta Encyclia no identificada como "diurna", incluso la llegaron a confundir con la Encyclia garciaesquivelii que la ubicamos en la costa central de Venezuela en el Estado Aragua.

    Saludos
    Ramón López
     
  11. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Maiguelvi,

    Esta planta fue colectada por un amigo en un viaje de campo en las cercanias de un poblado de los andes venezolanos. La altura de este poblado esta sobre los 1800 msnm.

    Te anexo una fotografía del habitat donde fue recolectada.

    [​IMG]

    Saludos
    Ramón López