algunas preguntillas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por laia89, 15/1/12.

  1. laia89

    laia89

    Mensajes:
    16
    ¡Muy buenas a todos! Soy nueva tanto en el foro como en el mundo del cactus.
    Vereis, hace nada me han regalado un cactus pequeñito, y vistas mis anteriores experiencias con este tipo de plantas, a este lo quiero cuidar como Dios manda. Para que os hagais una idea, es un cactus pequeño pero alargado que tiene una muy mona florecita naranja pegada con pegamento en la parte de arriba. Quisiera saber como quitarle esta flor sin herirlo y tambien saber si es normal que los cactus esten sueltos, cuando cojo la maceta, ¡todo el tiembla! pobretico. Por último, también saber si els sustrato que tiene que creo que es fibra de coco es bueno. ¡Muchas gracias!
     
  2. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Laia, bienvenida. Yo también soy de las nuevas, pero vas a ver lo cálidos que son todos en el foro. Con respecto a tu cactus sería muy interesante ver una foto, para la identificación, imprescindible.Nunca tuve el problema de las flores pegadas,en eso no te puedo ayudar, pero el sustrato no me parece el que necesita tu cactus, mirá en el foro que hay un hilo para novatos y allí te dan buenos consejos. Lo que yo hago es mezclar tierra con perlita y un poco de arena, y hasta ahora funciona. Suerte!. Poné una fotos.;)
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Ahh como detexto ver a los cactus con flores artificiales son un insulto, yo lo que he hecho es cortat la "flor", y dejarle el tronquito dentro, cuando traen alfiler, lo fumigo por si las flys, y cuando son con pegamento, las dejo con el tiempo (riego y la temperatura amb.) se encargara de eliminarlas... una imagen es impresindible¡¡¡... el sustrato solo que tenga buen drenaje, puedes usar desde arena de rio hasta de construcción, trocitos de tabique, grava, etc. mezclado con tierra de hoja o monte, claro que si estas dispuesta a gastar en el super venden la perlita o tambien sustrato especial para cactaceás
     
  4. laia89

    laia89

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias por los consejos. Después de poner este tema vi el enlace para novatos. El sustrato creo que me quedó bastante claro. Pero también me gustaria saber si los cactus tienen que estar muy fijados en la arena o sueltos.
    Como me haveis dicho, pongo una foto para aclarar que cactus es.
    [​IMG]
    perdobar por la calidad de la foto, no tengo cámara y la he hecho con el móvil
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hay que quitar esa flor, el cactus si el sustrato es arenoso y no de turba quedara bien sujeto sus raices se agarraran bien
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    No tepuedo ayudar con la identificación... Pero hacé que tu cactus se quede quietito, no debe estar tan suelto. Suerte!
     
  7. laia89

    laia89

    Mensajes:
    16
    ¡Muchas gracias por los consejos!