algunos cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rafaela, 21/5/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estan empezando algunos mas espavilados que otros, pero ha vuelto a bajar la temperatura y asi no acaban de florecer bien

    [​IMG]
    gymnocalycium pflancii

    [​IMG]
    mammilaria magnimamma haw

    [​IMG]
    mammilarias nejapensis

    [​IMG]
    mammilaria ( deconocida )


    esta no tengo ni idea de cual es su nombre ya que al florecer amarillenta y sin acabar de abrir sus flores ya se han secado, si la conocen y la identifican estare muy contenta, hasta luego.
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Rafaela tu jardin es un preciosidad , que si geranios , lantanas , palmeras , ya solo falta que me digas k tanbien tienes bulvos y clematis k me encantan jajaja

    enhorabuena por tu jardin
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Raffaela, estan llenos de promesas, en cuanto suban las temperaturas, vas a tener explosion de color
    Animo que falta poco :5-okey:
     
  4. Bueinisimas esos brotecitos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola a todos, claro que tengo cuatro bulbos, pero de clematides nada ya se me perdieron, tengo demasiado sol cuando pega fuerte que algunos se secan y yo me he vuelto muy comodona y solo voy conservando a las plantas que no me dan problemas, algunas plantas de jardin y en trepadoras, bueno por ahy andamos jeje.

    ahora estoy jubilada y puedo dedicar un par de horas diarias a mis macetas y trozo de tierra y solo tengo un par de limoneros y una higuera todos los demas son arboles, arbustos y palmeras de jardin que he plantado en esta casa desde que me cambie en el 2001 , no habia nada en el solar algo de hierba y piedras y ahora ya parece otra cosa, no me he especializado en ninguna clase de plantas simplemente las que traslade de mis casas anteriores y he ido poniendo todo lo que se ha presentado y bueno asi va mi trozo de patio

    esta lloviendo desde anoche asi que otra vez a esperar a que brille el sol y anime a que sigan dando sus flores los cactus de cara al verano, hasta luego.
     
  6. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    me encantaria que nos icieses un reportaje completo de todo tu jardin
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues no te digo el trabajo que me traeria, al final casi todos vamos paseando por los asientos y miramos un poco de todo, flores_teruel gracias
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosos tus cactus rafaela!!!!!!!!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias, ahora sale el sol asi que en un par de horas supongo que tendre algunas que se abriran, hasta luego.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el gymno va abriendo otras flores

    [​IMG]

    [​IMG]
    gymnocalicium pflancii
    el mismo desde otro angulo

    [​IMG]
    mammilaria longimamma
    hasta luego.
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ayer se animo este otro

    [​IMG]
    notocactus mammulosus
    [​IMG]
    el capullo es enorme por la medida del cactus y tiene otro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que es una mammilaria por la forma de florecer ¿ alguno de ustedes la conocen ? antes pensaba que era una rebutia pero al florecer veo que no