Algunos Cymbidium en floración

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carlos orqui, 31/5/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pongo algunos cym que terminaron floracion pasada y algunos sin idetificar
    por si algien tiene apellidos gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUNOS CYM

    Muy bonitos Carlos
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    gracias arco 18 se quedo alguno en el tintero y creo que repeti uno:(
     
  4. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: ALGUNOS CYM

    Carlos, que bonita la tonalidad de la ultima foto!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    orchidium.gracias me alegro que te guste ultimamente me estan gustando los de tonos verdes:razz: :happy: :happy:
     
  6. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: ALGUNOS CYM

    Me encantan los verdes!

    Voy a buscar a ver si encuentro una foto del que tengo :happy:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: ALGUNOS CYM

    Muy bonitos Carlos. Me temo que no sé los "apellidos". Pero aún así siguen siendo preciosos.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ALGUNOS CYM

    El blanco completo me enamoró, llevo mucho tiempo intentado conseguir uno.. y al final tengo muchos blancos "rosa", pero ninguno como el tuyo.. ahinsss, guapisimo! y el ultimo tb es divino ^^
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    gracias jesus solo tengo identificado un par de todos pero con que florescan me vale:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    raquel gracias el blanco es uno de varas colgantes lo encontre en una tienda de un amigo tenia dos el otro no lo vendio y estaba fatal :5-okey:
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: ALGUNOS CYM

    Así eran los míos cuando tenían flores. Espero poder volver a verlos así algún día.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy seguro que se me queda alguna sin subir.
    No sé si tendrán o no apellidos o tadas se llaman "híbrido", pero me da igual.
    Ojalá pueda volver a verlas así.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    jesus muy bonitos y con que florescan que ya sabes que a mucha gente le cuesta me vale yo tengo alguno rojo en cascada de australia y despues de año y pico no dan el estiron eran pequeños si losew no los huviera comprado
    valla sitio que tienes para tenerlos y yo sin sitio:meparto: :meparto:

    rakel el blanco se llama -SARAH JEAN ICE CASCADE:5-okey: :5-okey:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: ALGUNOS CYM

    Carlos, de hecho no las tenía en ese sitio. El sitio que ves es el balcón del piso dónde vivía. Las plantas las tenía en el interior porque en el balcón le daba el sol directo todo el día y no había posibilidad de darles sombra. De hecho, el primer cymbidium que compré (uno sin flor a un precio bastante asequible) se me quemó entero un día que me fui a Montserrat y lo dejé en el balcón.
    Ahora ya no vivo ahí. En enero me mudé a una casa con jardín y ahora las tengo en el jardín. Están en un sitio donde no les da nunca el sol directo, solo claridad. De todas formas, creo que les tengo que buscar un sitio dónde sí les dé algo de sol directo, pero no cuando más calienta. Esta que ves en las fotos es la que se me quemó. Además ha estado la pobre todo el invierno en la calle y le han caído heladas de hasta 5 o 6 grados bajo cero. Ahora está brotando la campeona. No sé si se apreciará, pero lleva 4 brotes nuevos. No creo que vaya a florecer este año, pero, ¿quién Sabe?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta otra es una cymbidium mini que me regaló mi pareja y también ha estado todo el invierno fuera. Ahora también está brotando (si no me equivoco lleva dos brotes). Creo que está en una maceta demasiado grande para ella, pero no sé si transplantarla o no.
    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    jesus.te dire una cosa yo los fui adactando y te digo los tengo de dia y de noche en la varandilla a pleno sol yo no tengo sitio dentro del piso y ademas dentro del piso tienen las hojas preciosas pero son muy dificil que florescan dendro yo tenia ese fallo
    y asi me pasaba no me florecia ninguno fue sacarlor y florecer como locos menos los que compre de australia que no crecen y sacan bulbos y nada mas
    :( si veo la maceta algo grande ya sabes que ellos estan mejor apretados
    si tiene dos brotes que se vean yo me toca hecharlos al sigiente riego un poco de calcio y humus de lombriz ya con el calor es raro que florescan estan liados con los bulbos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: ALGUNOS CYM

    Comparto las floraciones de mis Cyms:smile: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ALGUNOS CYM

    DER. que preciosidades esta de lujo felicidades tres ases:5-okey: :5-okey: :5-okey: