Aliette para tratar hongos en Thujas y Ciprés

Tema en 'Coníferas' comenzado por lulapp11, 9/9/05.

  1. lulapp11

    lulapp11

    Mensajes:
    3
    Yo he tenido la experiencia de plantar thujas y ciprés pequeños en maceteros grandes, al comprarlas estaban frondosas y verdes, pero al pasar los días (aprox. 1 mes) se iban poniendo marrones (algunas negras) y parecían hojas secas.

    Aplique alliette 2 veces cada 15 días juntamente con el abono foliar; lo que pasó que la thuja fué verdeando en su parte exterior y dejó de tener esas hojas con manchas negras que dicen que son los hongos que le sales a las Thujas, pero en la parte interior quedaron las hojas marrones (secas) .

    Muy linda por fuera pero por dentro no

    Tengo que podar esas hojas interiores secas????
    Le eche mucho aliette y se quemaron????

    El ciprés sigue con las hojas marrones

    Gracias por sus consejos

    Lourdes

    Pero
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    no creo q echaras demasiado, simplemente el hongo acabo con ellas, yo quitaria las q pudiera, por si quedara algo del hongo, y aplicaria el fungicida una vez al mes como prevencion, teniendo en cuenta el evitar q le de el sol etc. me imagino q lo pone en las instrucciones pero tb se usa en el agua de riego para q lo absorba por las raices. el cipres... no se la verdad, se seca de igual forma? es decir, de dentro a afuera? si se secan antes las puntas puede ser falta de magnesio, si no sigue aplicandole alliete cada 15 dias, quizas sea mas sensible al hongo. suerte
     
  3. lulapp11

    lulapp11

    Mensajes:
    3
    Gracias Aloxis, voy a seguir tu consejo ( aliette una vez al mes)

    Adios


    Lourdes
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Es normal que las hojas interiores de thuyas y cipreses se sequen, pq no les dá el sol y les falta aireación. Lo mejor que puedes hacer es coger unos guantes y quitar las hojas secas interiores pasando las manos por las ramas. De este modo facilitas la aireación de la planta y reduces el riesgo de aparición de hongos y otras enfermedades.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No te extrañe ke te ocurra esto, suele pasar, por muchos motivos,: aparición de hongos y enfermedades, falta de agua (raro pero puede), vegetación excesivamente compactada entre sí( lo ke dice el dr.A), problemas con el suelo, etc...... ah! y en ocasiones ya vienen con el problma del vivero.,etc, etc....
    > Yo realizaría una buena limpieza de ramas en mal estado, y luego a controlar y a prevenir aplicando los productos necesarios (alliete, antimaronamiento,etc), que esos ya los debes escoger tú, según el estado de salud de la planta.
    > te iba a preguntar por el estado del suelo, pero recuerdo ke las tienes en grandes mactones.... por lo ke me imagino, que no existe ningún problema de este tipo :mrgreen: :13mellado:
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    empecemos a desmitificar un poco a 'todopoderoso' aliette... este sirve para unas enfermedades muy específicas y no siempre se trata de eso.
    el cobre es un muy buen preventivo contra enfermedades fúngicas foliares. Buscad productos que lleven cobre en su composición.
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Estoy deacuerdo contigo, dr.Avanche, ya me convenciste anteriormente, por eso he puesto
    que esos ya los debes escoger tú, según el estado de salud de la planta
    he puesto Alliete y animarronamiento de coniferas para explicarme lo mejor posible.
    Apuntaré lo del cobre. aunke me da ke ya lo tengo apuntado.
    Buenas noches, me voy a :69comiendo: si me lo permiten mis :13mellado:
    suerte lulapp 11.