Aligustre ha perdido las hojas: ¿qué hacer?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por josemaro, 28/4/07.

  1. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    hola tengo un aarbol aligustre sembrado hace 2 años y este invierno se le cayo la hoja cosa no muy normal puesto que a este arbol no se le cae la hoja, la paricencia es que se ha secado, pero yo rasco el tronco y las ramas y esta verde,
    que puedo hacer para que eche hojas o esta en camino de morir
    un saludo a todos
     
  2. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: problema con aligustre

    Hola.

    Siento no estar de acuerdo contigo pero el aligustre que es para formar setos es un árbol de hoja caducay aunque no se le caiga en toda su extensión debido a los frios del invierno es posible que eso ocurra.A mí que tengo un seto bastante grande aligustre me ocurre lo que te he comentado pero, no te preocupes que, salvo que tenga alguna enfermedad, a partir de este mes notarás que empiezan a salirle los brotos y se recuperará.

    Un cordial saludo.
     
  3. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    Re: problema con aligustre

    este que tengo es arbol no es seto las ramas gruesas estan verdes y las finas estan secas, crees que deberia podar las secas y asi podria brotar mejor,
    un saludo y gracias
     
  4. mafequ

    mafequ

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón
    Re: problema con aligustre

    Hola.

    Efectivamente, elimina las ramas secas haber si así brota con más facilidad.Con toda seguridad si es que ese árbol es un aligustre, es para formar setos.Tú que tienes uno solo o varios?.

    Un cordial saludo.