Aligustres mustios, hojas alicaídas y parduzcas

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. :shock: Tengo un pequeño jardin rodeado de aligustres. En primavera los podé y se pusieron preciosos, pero de repente se han empezado a poner mustios. Están las hojas alicaídas y de un color pardusco que da pena verlos. Los he podado de nuevo y también los he fumigado, pero todavía no he visto ningún resultado. ¿Se salvarán, o lo que he hecho no servirá de nada?. ¿Se podría hacer alguna cosa más?. Muchas gracias.

    Consuelo
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Con las explicaciones que das no tengo bastante, como y porque se pone mustio, riego, abonado, etc
    Si puedes manda una foto
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Consuelo.

    Entre los datos que pide plaguero uno fundamental: el riego. Problema omnipresente en esta época (si estás en el Hemisferio Norte).

    Tras la poda ha desarrollado mucha hoja y si ha tenido falta de líquido... problema.

    El otro extremo es el exceso de agua, típico en setos junto a césped que se riega intensamente y se encharcan los bordes. Consecuencia: muerte de ejemplares. Si la humedad es excesiva la notarás en el terreno.

    Citar también a los dañinos Gusanos blancos. Devoran las raíces y en esta época están bastante activos. Arranca una planta medio seca y mira si tiene en la tierra alrededor de las raíces alguno de estos:

    351440
     
  4. Aligustres enfermos

    Muchas gracias, Jesús y Plaguero por responder a mi pregunta.
    Creo Jesús, que efectivamente ha sido como dices, trás la poda desarrolló muchísima hoja y para más "inri" he encontrado bastantes gusanos como la fotografía que me has enviado. Los quitaba porque me daban mucho asco, pero en realidad tenía mis dudas porque no sabía si serían buenos para la tierra al igual que las lombrices. Como puedes ver estoy muy verde, ojalá estuvieran así mis aligustres. Creo que los voy a perder ¿verdad?.

    Un cordial saludo a ambos.



    [/img]
     
  5. Hola Jesús, Plaguero, Consuelo!

    Para los gusanos blancos me va bastante bien Insectos del suelo de KB, pero seguro que Plaguero conoce algo mejor. De todas maneras, en la página principal, en plagas tienes información sobre ello.

    Besos.