Allanar el terreno tras la germinación

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Kebranto, 26/4/10.

  1. Kebranto

    Kebranto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos,

    Me gustaría conocer las opiniones de los expertos del foro al respecto de una duda que tengo con respecto al método para allanar la pradera de césped nuevamente.

    La cuestión es que, a la hora de preparar el terreno y realizar la siembra, pasé el rulo como es de rigor, y la verdad es que el terreno quedó bastante llano, prácticamente "perfecto".

    Ahora que ya está germinando el césped y empieza a crecer, en muchas partes del terreno se han creado pequeños montículos ocasionados por el césped al salir a la superficie, lo cual ha dado al traste con la operación de allanamiento en el momento de la siembra, y sé que cuando llegue la hora de la siega con la cortadora de césped, esta va a ir dando "saltitos" y por tanto no realizará el corte de manera adecuada.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es el mejor método para allanar nuevamente el terreno una vez que el césped haya germinado y salido por completo?, ¿se puede usar otra vez el rulo ya que la tierra está esponjosa?, ¿cual es la manera más eficaz?.

    He leído por el foro que una solución es echar más mantillo en la pradera, para rellenar estos pequeños huecos, pero me da que se me puede hacer muy complicado niverlarlo de esta manera a ojo y más cuando al estar el césped crecido ya no ves bien el suelo, ¿algún truco para esparcir el mantillo de manera homogénea en el césped crecido?.

    Gracias a todos por vuestra atención.
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    buenos dias:

    Claro que hay maquinas para todo, pero creo que no le seria rentable.
    No se que tipo de desnivel tiene pero el mantenimiento es ese. Aportar arena y si se quiere un poco de mantillo o sbstrato mezclado, siempre con la cantidad y frecuencia que el cesped sembrado vaya admitiendo.
    La jardineria es manual, y no perfecta.
    animo y suerte.
     
  3. toño preciado

    toño preciado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la rioja
    Con respecto a la pregunta que hace el compañero, yo tengo el mismo problema, mi pregunta es si puedo allanar el terreno humedeciendolo mucho y luego pasar un molon por nencima del cesped?